Deportivo Abanca20Oviedo Moderno

El Deportivo Abanca mereció resolver mucho antes su partido de en Abegondo frente al Oviedo Moderno, que resistió más de 80 minutos los insistentes ataques del equipo coruñés. Al final Inés Altamira, de cabeza en el minuto 82, y Jone Ibáñez, con un lanzamiento potente a pase de Ainhoa en el 87, hicieron justicia con sendos goles que sirvieron a las blanquiazules para ampliar el pleno de victorias en Abegondo. Seis de seis, una trayectoria brillante en casa que está afianzando la candidatura coruñesa al ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Con esta victoria el Dépor Abanca duerme líder con 25 puntos, uno más que el Levante Las Planas, que se enfrenta al Espanyol. La mala noticia de la tarde fue la lesión de Laura Fernández, que en el minuto 59 tuvo que pedir el cambio lesionada en el tobillo.

Deportivo Abanca-Oviedo Moderno (2-0)

Deportivo Abanca: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Patri López, min. 78), Paula Gutiérrez, Carlota, Ainhoa, Alejandra Serrano (Jone Ibáñez, min. 69), María Ruiz y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 61).

Oviedo Moderno: Miralles, Alejandra, Yannel Correa, Iglesias (Rocío, min. 90), Yarima Font (Osorio, min. 79), María Requena, Isina, Marina Crespo (Denise, min. 90), Lucía Vallejo, Carlota Suárez (Ana Buceta, min. 79) e Irantzu (Carla Gómez, min. 69).

Goles: 1-0, min.82: Inés Altamira; 2-0, min.87: Jone Ibáñez.

Árbitro: Rodríguez Campos (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Iglesias (Oviedo Moderno) y María Ruiz (Dépor Abanca).

Campo: Abegondo. 200 espectadores.