El Deportivo Abanca recibe esta tarde en Abegondo (19.00 horas, TVG2) al Oviedo Moderno, un rival con el que antaño rivalizó en el ya desaparecido grupo 1 de la Primera Nacional desde la que el equipo coruñés dio el salto a la máxima categoría, la Primera Iberdrola. Ahora coruñesas y ovetenses vuelven a coincidir en Reto Iberdrola de nuevo con el objetivo del ascenso.

Las de Miguel Llorente vienen de ganar a domicilio al Atlético de Madrid B (1-2), una victoria que les permitió situarse a solo dos puntos del líder, el Levante Las Planas, que pinchó el pasado fin de semana ante el Pradejón. El Oviedo, por su parte, ocupa la séptima plaza en la clasificación con 16 puntos, a seis del Dépor Abanca.

Para este encuentro Llorente tiene las bajas de Alba Merino, que tuvo que ser operada del menisco, y de Eva Dios, con molestias en los aductores. En la lista de 18 jugadoras figura la canterana Aroa Guerra. Las blanquiazules intentarán prolongar su buen momento con una nueva victoria para seguir consolidando su candidatura al ascenso. “Queremos seguir ganando partidos y llegando a lo más alto. Somos un equipazo, tanto dentro como fuera”, afirmó ayer la deportivista Laura Fernández.