Álex Bergantiños valora más allá del resultado la fiabilidad que siempre ofrece el Deportivo esta temporada. “El equipo es fiable, concede poco y eso te hace sentir que vamos a perder pocos partidos. El equipo siempre compite bien, es fiable, y eso nos da tranquilidad para seguir. Tenemos un grupo excepcional, con mucha humildad. Estamos disfrutando y se ve en el campo”, destacó el futbolista coruñés.

También celebra Álex la capacidad del Deportivo para adaptarse a todas las circunstancias que se le presentan y lo que requiere cada rival y cada momento del encuentro. “Lo que me tiene más satisfecho es que el equipo es camaleónico, es capaz de adaptarse a distintos momentos de partido. El equipo sabe y está aprendiendo a manejar distintos registros, que es fundamental. Somos capaces de interpretar los posibles cambios que puede haber en el partido”, recalcó.

Con 1.150 aficionados del Deportivo ayer en el Cerro del Espino, Álex volvió a valorar el carácter ejemplar y singular de la hinchada blanquiazul. “Es un activo muy difícil de ver en ninguna parte. Habiendo tenido los palos que ha tenido esta afición en los últimos años, y estando en el tercer nivel del fútbol español, que sigan aguantando de esto como lo hacen es algo difícil de explicar y de lo que tenemos que estar muy orgullosos. Es un privilegio que tenemos. Tenemos que cuidarlo y enseñarlo también a las nuevas generaciones. Ellos son el ejemplo”, indicó sobre el gran aliento que los seguidores blanquiazules brindan al Dépor tanto en Riazor como fuera de casa.