El Deportivo retomó esta tarde los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con cinco ausencias. Álex, Miku, Lapeña, Jaime y Menudo no trabajaron a las órdenes del técnico blanquiazul, Borja Jiménez, en la primera sesión después de la semana de descanso que le concedió a los jugadores. El equipo se sometió por la mañana a pruebas médicas como parte del protocolo del regreso al trabajo y antes del ensayo previsto a las cuatro y media de la tarde en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.

El club no ha informado de manera oficial del motivo de la ausencia de los cinco jugadores, pero ha indicado que llevarán a cabo entrenamiento individualizado. En el caso de Jaime, el Deportivo apuntó que sí estuvo presente ayer en Abegondo y que trabajó en el gimnasio. El resto de la plantilla se ejercitó con normalidad en el primer entrenamiento antes del siguiente partido del equipo, el próximo domingo 9 de enero contra el Talavera en Riazor (12.00 horas). Los jugadores saltaron al césped un poco antes de la hora prevista y se dividieron en tres grupos para el calentamiento y los rondos previos.

El técnico preparó posteriormente unos ejercicios de posesión y un partidillo a campo completo. Además de los jugadores de la primera plantilla estuvieron presentes los canteranos que trabajan habitualmente con Borja Jiménez: Trilli, Yeremay y Noel. La novedad en la sesión fue la presencia de Pablo Brea, que se perdió los entrenamientos previos a las vacaciones navideñas.