El Deportivo cerró 2021 con una victoria en León que le permitió marcharse de vacaciones navideñas en lo más alto de la clasificación y con una notable ventaja sobre el segundo. El equipo blanquiazul regresará a la competición el próximo domingo 9 de enero contra el Talavera en Riazor (12.00 horas) en el que será su único partido en aproximadamente un mes.

Enero será atípico para el Dépor porque sus partidos se concentrarán en la última semana por los caprichos del calendario. Entre el 19 de diciembre, fecha del último encuentro disputado hasta ahora por el equipo, y el fin de semana del 22 y 23 de enero, el conjunto de Borja Jiménez solo jugará ese compromiso contra el Talavera.

Entremedias, el paréntesis navideño y otro parón para disputar los octavos de final de la Copa del Rey y la Supercopa. La competición en la Primera RFEF se paralizará durante el fin de semana del 15 y el 16 de enero y eso obligará a ajustar el calendario.

El Deportivo pasará así de jugar solo un partido en aproximadamente un mes a disputar tres concentrados en apenas una semana. El domingo 23 visitará al DUX Madrid (12.00 horas) y entre semana viajará a Zamora en horario todavía por determinar para enfrentarse al conjunto que dirige el ex del Compostela Yago Iglesias. El siguiente fin de semana (29-30) el equipo blanquiazul recibirá en Riazor al Racing de Santander para cerrar un mes de enero atípico.

El Deportivo regresará de un paréntesis navideño de apenas una semana —está previsto que la plantilla se ejercite de nuevo esta tarde en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo— y enseguida afrontará otro parón.

Como prueba más importante figura ese enfrentamiento directo con el Racing, su más inmediato perseguidor en estos momentos cuando está a punto de finalizar la primera vuelta del campeonato. El conjunto de Borja Jiménez se enfrentará antes a rivales de la parte baja de la clasificación.

La ventaja de la que disponen ahora los blanquiazules se pondrá a prueba antes de recibir a los cántabros en un duelo determinante para el futuro inmediato de la competición. Riazor será decisivo para el Deportivo en este segundo tramo del campeonato después de visitar prácticamente todos los campos exigentes de la categoría. Al resto de aspirantes les tocará ahora jugar en el estadio blanquiazul.

Enero marcará también la capacidad de adaptación del equipo a un escenario de concentración de partidos en el que ya respondió en Copa por su amplia plantilla.

La plantilla regresa a los entrenamientos

La plantilla deportivista regresará esta tarde a los entrenamientos después de una semana de vacaciones navideñas. Los jugadores están convocados a partir de las 16.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo por el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, pero antes deberán pasar las pruebas médicas para descartar contagios por COVID durante los días de descanso. La plantilla pasará por la mañana los tests antes de reincorporarse al trabajo, según informó ayer el club. El equipo ya experimentó recientemente un episodio de alerta por la aparición de un contagio en la víspera de enfrentarse a Osasuna en la Copa del Rey. Borja Jiménez tuvo que posponer un entrenamiento hasta confirmar que no existían más integrantes de la primera plantilla con el virus, pero el partido contra el equipo navarro finalmente se disputó. El Deportivo espera esquivar los sobresaltos y que el regreso a los entrenamientos se desarrolle con normalidad a pesar de la situación provocada en las últimas semanas por la pandemia. Los positivos se han reproducido en numerosos equipos y disciplinas deportivas, aunque en el caso del conjunto blanquiazul ha logrado minimizar los efectos del COVID. El entrenamiento de esta tarde será el primero antes del partido del próximo 9 de enero ante el Talavera.