El Deportivo se ha fijado en Álvaro Rey (Sevilla, 1989) para reforzar la banda derecha del ataque en el mercado de invierno, pero no es el único club que se ha interesado por la situación del que fuera jugador de Racing de Ferrol, Alcorcón o Mirandés después de desvincularse esta semana del Bolívar.

El extremo rescindió su contrato con el conjunto boliviano y ahora deberá decidir entre las propuestas que le han llegado a su agencia de representación procedentes de varios equipos españoles. Entre ellos está el Deportivo, pero también conjuntos de superior categoría.

Clubes de Segunda División también se han interesado por el extremo diestro, que mantiene un buen cartel en la categoría tras su paso por el Mirandés. Allí coincidió con el actual entrenador deportivista, Borja Jiménez, quien ya trató de convencerlo en verano para se uniera al proyecto blanquiazul.

El fichaje no se pudo materializar entonces y el club lo intenta de nuevo ahora para redondear la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. Álvaro Rey es el elegido por la dirección deportiva para cubrir el hueco que existe actualmente en la banda derecha del ataque.

Esa posición se ha quedado coja después de que Víctor García se haya reconvertido en lateral derecho. Lo hizo primero por obligación, como solución de urgencia debido a las bajas que acumuló el equipo en ese puesto al comienzo de la temporada, pero su rendimiento le ha permitido afianzarse en la defensa.

Borja Jiménez solo dispone actualmente de Carlos Doncel para el extremo derecho, aunque ha utilizado de manera habitual a Quiles en esa zona del ataque, aunque nunca en el papel de extremo. Álvaro Rey vendría para paliar esa carencia.

Su última etapa en el fútbol español fue con el Mirandés, con el que ascendió a Segunda División de la mano del actual técnico deportivista. En su segunda temporada formaría parte de aquel atractivo conjunto que dirigía Andoni Iraola que logró la salvación con holgura y que a punto estuvo de dar la campanada en la Copa del Rey eliminando a la Real Sociedad en semifinales.

El Deportivo tratará de reforzar el extremo derecho en el mercado que está a punto de arrancar, pero al mismo tiempo tendrá que dar alguna salida. Los que tienen más papeletas para abandonar el equipo en las próximas semanas son Alberto Benito y Valín, relegados los dos en el lateral derecho debido a la irrupción de Trilli y el nuevo papel de Víctor García.

Héctor: “Tenemos la mejor plantilla”

Héctor Hernández se pronunció ayer sobre la posibilidad de que el club acuda al mercado de invierno para reforzarse. “No es cosa mía. No soy quien decide. Pero lo que sí puedo decir es que tenemos la mejor plantilla de la categoría. Y no es algo que piense, una opinión, está demostrado. Líderes de nuestro grupo, más puntos que el líder del otro grupo... Si llega algo que pueda sumar, será bienvenido, pero creo que es la mejor plantilla que podemos tener”, reflexionó el defensa deportivista. Además del mercado, el otro foco de atención estos días después del regreso del equipo a los entrenamientos se centra en el peligro de los contagios por la sexta ola del COVID. “Estamos como dando un paso atrás en la pandemia, por desgracia. Lo estamos llevando bien en la manera en que podemos, extremando precauciones. Los doctores y el cuerpo técnico nos han comentado que hay que estar atentos, que vigilemos y estar en grupos reducidos. Al final es importante mantener la salud. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el grupo de infectados sea el menor posible. Tenemos una serie de instrucciones que se llevan a cabo en el día a día para reducir riesgo de contagio. Si hacemos las cosas bien, siempre hay algo de azar, pero intentaremos que los contagios sean los menos”, afirmó ayer el lateral izquierdo.