Miku recibió esta mañana el premio Estrella Galicia como mejor jugador del mes de diciembre y lanzó una advertencia a pesar de la posición de privilegio que ocupa el equipo, líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el segundo cuando está a punto de finalizar la primera vuelta del campeonato. "Estamos en buena posición, de privilegio, pero si a principios de año todos nos querían ganar por ser el Dépor, estando de primeros y haciendo las cosas bien, más todavía. Tenemos que tener esa autoexigencia de tener que ganar cada semana, porque no hemos hecho nada. Estamos arriba, pero estamos en enero. Si nos relajamos, será peligroso", reflexionó el delantero.

El Deportivo afrontará ahora un mes de enero en el que recibirá al Racing de Santander en Riazor y en el que tendrá que hacer frente a una concentración de partidos debido al parón de esta semana. Miku destacó que se pondrá a prueba la profundidad de la plantilla. "Va a ser un momento en el que necesitemos a la plantilla. Jugando cada dos días y medio… ya pasó en la Copa y el equipo no lo sintió. El entrenador tendrá que ver la carga de minutos para que el equipo esté fresco y dinámico", apuntó.

Miku también se refirió al buen momento que atraviesa, pichichi del equipo y entre los máximos anotadores también de la categoría. "Estoy muy contento con este reconocimiento, que aunque sea individual, siempre digo que realza el trabajo del equipo", indicó.