El Deportivo Abanca goleó (3-0) ayer al Parquesol en un partido muy disputado que no pudo cerrar hasta el último tramo. El equipo blanquiazul se mantiene en lo más alto de la clasificación, aunque de forma provisional debido al partido aplazado la semana pasada del Levante Las Planas, que hoy se enfrenta al DUX Logroño y podría quedar a dos puntos de las deportivistas con un partido menos. El triunfo de ayer, sin embargo, permite coger distancia con otro aspirante, el Espanyol, que ayer empató en casa contra Osasuna (2-2) y se queda a cinco puntos.

El partido para el Deportivo Abanca fue más complicado de lo que sugiere el marcador a pesar de que consiguió adelantarse muy pronto. A los siete minutos María Ruiz anotó el primero, pero a partir de entonces al conjunto de Miguel Llorente le costó encontrar huecos en la defensa del Parquesol.

La resistencia del conjunto pucelano se alargó hasta el tramo final del partido, hasta que Patri López consiguió el segundo en el minuto 69. Ainhoa Marín marcaría el tercero poco después, en el 75, y confirmaría la victoria deportivista en el regreso del equipo a la ciudad deportiva de Abegondo. El Dépor Abanca visitará en la siguiente jornada al Zaragoza.