Los partidos del Deportivo cambiarán de operador televisivo debido al conflicto abierto en la Primera RFEF entre el propietario de los derechos de la competición, la compañía luxemburgesa Fuchs Sports, y la plataforma que los ha emitido a lo largo de toda la temporada, Footters. El acuerdo comercial que existía entre ambos después de que Fuchs adquiriera el pasado verano el paquete completo de la competición a través del concurso planteado por la Federación por una cifra cercana a los ocho millones de euros se ha roto y la emisión de los partidos quedó en el aire. Fuchs Sports, sin embargo, anunció posteriormente que comenzará a emitir de manera gratuita todos los partidos de la categoría hasta el final de la temporada y a través de su plataforma: fuchs-sports.com.

La propia Footters anunció ayer en un comunicado que no podría transmitir los encuentros entre el Racing de Ferrol y el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla-Albacete debido a una "decisión unilateral del titular de los derechos" y tampoco podrá emitir los previstos hoy correspondientes a jornadas atrasadas y entre los que se encuentra el Racing de Santander-Cultural. Será Fuchs Sports la que se encargue a partir de ahora de emitir los encuentros, según trasladaron esta mañana fuentes de la Federación, aunque sin aclarar de qué manera afectará a los usuarios que ya tenían contratado el servicio con Footters y lo habían pagado. La plataforma luxemburguesa ya programa entre sus contenidos del fin de semana los partidos de la Primera RFEF, incluido el Badajoz-Deportivo del sábado (19.00 horas).

El conflicto está a la espera de lo que ocurra en la reunión de urgencia convocada para mañana por la Federación en Las Rozas para tratar todo lo relativo a los derechos televisivos de la competición, sacudida por un nuevo revés después de los problemas con el Extremadura y el Badajoz. Además, se ha sumado en las últimas horas la asociación paralela promovida por el DUX Madrid, la UD Sanse, el Rayo Majadahonda, la Balompédica Linense y el Linares. La Federación sostiene que se trata de un desacuerdo comercial.

Footters ha emitido esta tarde un comunicado en el que lamenta la situación y responsabiliza al titular de los derechos. "En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF", indicó la compañía mediante un comunicado.

Más tarde, Fuchs Sports respondió con su propio comunicado. "Fuchs Sports quiere informar a todos los aficionados de la Primera RFEF que Footters dejará de retransmitir los partidos de la mencionada competición. Para seguir ofreciendo a los aficionados imágenes en directo de la Primera RFEF, todos los partidos se retransmitirán en nuestra plataforma fuchs-sports.com. También queremos comunicar que el contenido de la Primera RFEF estará disponible en nuestra plataforma de forma gratuita hasta el final de la temporada", indicó la propietaria de los derechos.