La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Las once ‘finales’ del Dépor para remontar 4 puntos

Con el Racing a tres más golaveraje, el equipo coruñés esprinta sin margen para más tropiezos

William de Camargo, entre dos rivales del Racing de Santander, durante el partido contra el equipo cántabro en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

El Racing de Santander aprovechó el comodín de su partido aplazado frente a la Cultural Leonesa para sumar un nuevo triunfo que lo consolida al frente de la tabla como líder en solitario del grupo 1 de Primera RFEF, con tres puntos de ventaja con respecto al Deportivo que en la práctica son cuatro debido al golaveraje particular favorable a los cántabros. Tras haber sumado solo 5 puntos de los últimos 18 en juego, el equipo coruñés visitará mañana el Nuevo Vivero de Badajoz (19.00 horas) con el objetivo de marcar un punto de inflexión en la temporada con una victoria que sirva para abrir una nueva racha positiva, imprescindible para tener opciones de recuperar la primera plaza, la única que sella de forma directa el billete de ascenso a Segunda. El Racing, por su parte, volverá a jugar en El Sardinero, como el pasado miércoles contra la Cultu, esta vez contra el Zamora, el domingo a las 17.00 horas.

Será la primera oportunidad para que el Dépor recorte su desventaja, una vez que todos los equipos se han puesto al día con la disputa de los partidos que habían sido aplazados a consecuencia del COVID. Todos figuran ya en la clasificación con 26 encuentros jugados, aunque no les faltan doce por disputar, sino once, debido a la exclusión del Extremadura por su doble incomparecencia, en la primera vuelta en Riazor y en la segunda en A Malata. Además, el Racing de Santander cerrará el campeonato precisamente frente a los de Almendralejo, y sumará automáticamente esos tres puntos, por lo que el Dépor está obligado a adelantar a los cántabros en la tabla antes de la jornada de clausura para tener opciones de acabar la liga en lo más alto.

Cinco fuera, seis en Riazor

Riazor en teoría debería ser el mejor aliado para el equipo blanquiazul en esta última fase de la temporada, ya que afrontará un encuentro más como local, seis, que como visitante, cinco. Para que así sea el Dépor deberá recuperar la fiabilidad en casa que mostró durante toda la primera vuelta y que desapareció en los últimos dos meses, en los que se esfumaron puntos de A Coruña ante Real Unión (1-2), Racing de Santander (0-1) y Racing de Ferrol (0-0).

A domicilio, después de Badajoz, al equipo de Borja Jiménez le quedarán otros cuatro desplazamientos, a los campos de Celta B, Athletic B, Talavera y Valladolid B. En Riazor, los seis rivales pendientes son Cultural Leonesa, Rayo Majadahonda, DUX, UD Logroñés, Tudelano y Unionistas.

Al Racing de Santander, por su parte, le queda recibir en El Sardinero a Zamora, SD Logroñés, UD Logroñés, Celta B y Valladolid B, y los desplazamientos a Calahorra, Sanse, DUX, Rayo Majadahonda, Tudelano y Athletic B en la penúltima jornada antes de cerrar el campeonato embolsándose los tres puntos ante el Extremadura, que el Dépor sumará tres jornadas antes, en la 35.

Sin descuidarse por detrás

Con 33 puntos en juego y cuatro por remontar con respecto al Racing de Santander, los blanquiazules siguen enfocando hacia la meta inicial de ser campeones de grupo y así ascender de manera directa a Segunda sin necesidad de disputar el play off. Sin embargo, el bache coruñés no solo le ha privado del liderato sino que ha permitido a otros equipos recortar diferencias con respecto al coruñés. El Celta B, tercero, está a cuatro puntos del Deportivo, al que recibirá en Balaídos el domingo 27 de marzo a las 12.00 horas.

También el Rayo Majadahonda, cuarto en la tabla a siete puntos del conjunto coruñés, tiene aún pendiente su enfrentamiento de la segunda vuelta contra el Dépor, en su caso en Riazor. Será la semana siguiente del derbi, el sábado 2 de abril (19.00 horas). El margen de los blanquiazules con respecto al Real Unión, sexto y en plena pelea por entrar en zona de play off, es actualmente de ocho puntos.

Compartir el artículo

stats