La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Descanso forzoso para Miku

El venezolano se perderá los siguientes partidos por una lesión muscular - El delantero ha sido inamovible en las alineaciones a pesar de la fatiga acumulada y de su bajada de rendimiento

Miku se retira lesionado el sábado en el partido contra la Cultural acompañado de los médicos. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Miku se perderá el partido contra el Celta B del domingo en Balaídos después de que se confirmase la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa. Las pruebas médicas a las que fue sometido el delantero venezolano revelaron un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha que lo apartará de las alineaciones al menos dos semanas. Lo más probable es que no pueda disputar el encuentro frente al Rayo Majadahonda del sábado 2 de abril y no está asegurada su presencia contra el Bilbao Athletic una semana después. Miku encontrará así de manera forzosa el descanso que no ha tenido en el tramo más reciente del campeonato, en el que ha enlazado actuaciones discretas y una racha prolongada sin marcar.

El último gol del venezolano fue hace dos meses y medio, cuando anotó en la victoria por la mínima frente al Talavera en Riazor. Desde entonces lo jugó prácticamente todo y ha sido inamovible de los planes de Borja Jiménez. Solo se perdió la visita al Zamora y descansó en la derrota contra la SD Logroñés a domicilio. El resto de encuentros los disputó al completo salvo el de Badajoz, en el que fue sustituido al descanso.

El delantero venezolano, sin embargo, había emitido señales de agotamiento en el tramo más reciente del campeonato. Su influencia en el juego fue decayendo y su bajón no solo se evidenció en su sequía goleadora. Su protagonismo se resintió y de pieza clave en el sistema de Borja Jiménez comenzó a pasar cada vez más desapercibido.

El técnico, sin embargo, mantuvo la confianza en el jugador hasta desembocar en la lesión del sábado contra la Cultural. Miku volvió a jugar prácticamente el partido completo, hasta que en los minutos finales se sentó sobre el césped debido a unos problemas musculares.

A Borja Jiménez no le quedó más remedio que sustituirlo y dar entrada a Noel en su lugar, que llevaba buena parte de la segunda mitad calentando en la banda. El entrenador deportivista, sin embargo, justificó su decisión al finalizar el partido. “Ahora que se ha lesionado, podemos decir que igual hubiese sido mejor cambiarlo, pero nunca se sabe. Normalmente acaba casi todos nuestros partidos, por lo que entendemos que nos aporta. Es un jugador muy importante. Hay muchas cosas detrás de un once inicial para que todo salga bien. No es llegar y decir, ahora el delantero está cansado. No es tan sencillo. Hay que ir por un camino todos, que sea el camino adecuado”, reflexionó.

El protagonismo de Miku ha contrastado con el de Quiles, que ha encadenado partidos en el banquillo después de actuaciones irregulares. El delantero onubense fue el autor el sábado de los dos goles contra la Cultural —es el pichichi del equipo con 12 tantos— y se reivindicó con un gesto señalándose el nombre en la camiseta.

Sin demasiadas alternativas en Balaídos por la ausencia del venezolano y de Noel

La baja de Miku por lesión crea un problema importante para Borja Jiménez de cara al partido del domingo contra el Celta B en Balaídos porque tampoco podrá contar con Noel. El canterano se incorporó el domingo a la concentración con la selección española sub 19 para un torneo de preparación y el técnico tan solo tiene disponible en la delantera a Quiles. Las alternativas para el entrenador no son demasiadas en la primera plantilla, salvo que decida utilizar a alguno de los jugadores de banda más cerca de la delantera. Esa opción, sin embargo, no parece probable. Borja Jiménez deberá buscar refuerzos en el Fabril, donde Davo es la principal referencia del conjunto que dirige Óscar Gilsanz. En el Juvenil cuenta con Pablo Trigo y Martín Ochoa, que sin embargo aún no han contado con presencia en los entrenamientos del primer equipo. Sí la ha tenido Davo, que durante la pretemporada participó con regularidad en las sesiones a las órdenes de Borja Jiménez y podría entrar en la convocatoria.

Compartir el artículo

stats