La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

DEPORTIVO

Doctor Dépor y míster Hyde

Ha pasado de batir récords en la primera vuelta a números de descenso en la segunda

Juergen y Mario protestan la mano de Yeferson ante el Racing que no fue señalada como penalti. | // C. PARDELLAS

La bipolaridad acusada del Deportivo de Borja Jiménez va en aumento y las últimas semanas, más con ese gol de Javi Gómez, le han instalado prácticamente la etiqueta de equipo de la zona de descenso a Segunda Federación en esta segunda vuelta. De batir récords en un primera tramo estratosférico a escapar por los pelos en la segunda de una zona roja adulterada por el caso Extremadura. El deportivismo está acostumbrado a casos extremos como el del Dépor de Anquela y Luis César que se pasó una vuelta sin ganar y el del equipo de Fernando Vázquez que cosechó siete triunfos seguidos para acabar cayéndose a final de temporada o el del grupo de Natxo González que cabalgaba hacia el ascenso y terminó por volar fuera de su montura. Son solo dos ejemplos de la última década, pero pocas o ninguna como la metamorfosis de los últimos meses.

Cada día queda más lejos aquel final de primera vuelta en el que el Deportivo, más vivo que nunca, se reponía al césped y a los árbitros, para acabar remontándole en el descuento al DUX Internacional (2-3) con un golazo de William celebrado como pocos esta temporada. Bajaba el telón del primer tramo de la temporada con 43 puntos en 19 partidos, muy por encima de la cacareada media inglesa a la que se agarraba el técnico cada semana para rebajar la euforia.

Desde entonces el Dépor suma tan solo once puntos en diez partidos, lo que le coloca a duras penas por encima del descenso a la cuarta categoría nacional si solo se atiende a los resultados de la segunda vuelta. Solo lo han hecho peor en esta serie de partidos el descalificado Extremadura, el Valladolid Promesas con dos puntos, el Zamora con siete, el Tudelano con nueve y, curiosamente, el Unionistas con diez. Dos equipos punteros que se han caído. Tres triunfos, dos empates y cinco derrotas con el agravante de que en el arranque, tras el ecuador, ganó 0-1 en Zamora, con lo que la travesía en el desierto se ha hecho aún más difícil de afrontar.

Y no solo es una cuestión de victorias, empates y derrotas, es de pérdida de pegada en las áreas. El Deportivo acabó la primera vuelta como el más realizador con 32 y el menos goleado con 11. Ahora ya han conseguido más goles El Racing de Santander (46), el Celta B (45), la Cultural (44), el DUX (40) y muchos más le acechan. El Racing de Ferrol ya es el que menos encaja con 20, por los 22 del propio Dépor y del conjunto cántabro.

Compartir el artículo

stats