La tarjeta roja a Alberto Quiles marcó el desenlace del Celta B-Deportivo y el onubense fue el primero en querer salir a zona mixta tras el duelo para aclarar que él no había intentado fingir y que simplemente se había tropezado en la acción en la que acabó cayendo en el área. En consecuencia y ante la baja de Miku y lo justo que llegará Noel al partido ante el Rayo Majadahonda, el club coruñés ha decidido recurrir esa segunda amonestación que supuso su salida del partido.

Aunque los jueces de los órganos disciplinarios de la Federación no tienen plazo marcado para dar su veredicto a estas peticiones, el Deportivo aguarda que la RFEF le dé una respuesta hoy a sus alegaciones. El árbitro, según el testimonio de Quiles, sí que vio que el delantero buscaba beneficiarse en esa acción y justificó su decisión en otras acciones de ese tipo que se produjeron en la primera parte con Mario Soriano como protagonista. Además, el delantero deportivista también comunicó que el colegiado dijo que se jugaba su “futuro” en la decisión de ese lance.

La resolución a este caso llegará con el fallo, pero al ser una diferencia de pareceres en base a la apreciación del mismo lance que tienen el colegiado y Quiles, los órganos disciplinarios de la Federación Española se suelen agarrar en esos casos a lo que pone el acta y prevalece la versión de los árbitros, salvo en errores flagrantes.