La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

El Deportivo se da un respiro

El equipo refuerza su confianza y afianza la segunda plaza en la clasificación

Los jugadores deportivistas celebran el gol de William al Rayo Majadahonda. CARLOS PARDELLAS

El Deportivo encontró alivio esta semana a su delicada situación. La victoria contra el Rayo Majadahonda despejó a medias las dudas que arrastraba el equipo desde la derrota contra el filial del Celta y sale bien parado de una jornada en la que amplía el margen con el play off. La sexta plaza queda ya a siete puntos de distancia y la ventaja sobre los perseguidores también se ha ampliado. La segunda posición llegó a estar amenazada y queda un poco más asegurada tras una victoria en la que el Deportivo recuperó parte de las señas de identidad.

Buen arranque, dudas al final. El conjunto blanquiazul mostró dos caras el sábado en Riazor contra el Rayo Majadahonda. Convenció en la primera media hora con un fútbol agresivo parecido al que desplegó en el primer tramo del campeonato y que le sirvió para dominar con autoridad la clasificación, pero le entraron las dudas en la segunda parte cuando los madrileños recortaron distancias. El equipo, sin embargo, demostró carácter con una gran puesta en escena tras el doloroso golpe que encajó en Balaídos con la derrota ante el Celta B. No fue capaz de sostenerla y le faltó temple en el tramo final del partido para aprovechar alguna de las transiciones que tuvo con el Rayo Majadahonda volcado en busca del empate. El Dépor se sobrepuso a las numerosas bajas con las que llegaba al partido y mejoró con una propuesta algo diferente, en la que Álex Bergantiños emergió como la referencia del equipo posicionado más cerca del área contraria.

Noel convence. Las miradas el sábado en Riazor estaban puestas en el banquillo, en un Borja Jiménez cuestionado por la crisis de juego y resultado, pero también en Noel. Al canterano le tocó asumir toda la responsabilidad en la delantera debido a las bajas de Miku y Quiles y cumplió con una actuación de mérito. El joven de Silleda trabajo a destajo en la primera línea de presión y rozó el gol en dos acciones en las que exhibió todas sus virtudes: velocidad, manejo del balón y disparo. El domingo en Lezama contra el Bilbao Athletic podría tener continuidad si Miku no llega en condiciones al encuentro.

57

El Deportivo le gana 2-1 al Rayo Majadahonda Carlos Pardellas

Confianza en un momento crucial. El Deportivo logró con su victoria la dosis de autoestima que necesitaba después del tropiezo en Balaídos. El club quiso en los días previos trasladar a la plantilla y el cuerpo técnico su confianza en el proyecto con una visita del director general, David Villasuso, a la ciudad deportiva de Abegondo y parece que tuvo un efecto positivo. La directiva ha tratado de que la paciencia sea un rasgo de su gestión para romper con el pasado más reciente de la entidad.

Un nuevo objetivo. El equipo parece haber asimilado ya que el objetivo del ascenso directo se ha escapado debido a la impresionante racha de resultados que encadena el Racing de Santander. El Deportivo se ha orientado a lograr el máximo número de victorias para alcanzar el play off en el mejor momento de forma posible y con la confianza reforzada. Asegurar la segunda posición en la tabla se presenta como una meta también irrenunciable.

Compartir el artículo

stats