La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Aguirre gana el ‘casting’ del lateral

El zurdo, baja por sanción para Talavera, destaca como solución para el carril diestro

Diego Aguirre golpea el balón durante el partido de ayer contra el DUX. | // CARLOS PARDELLAS

La cojera del Deportivo en la banda derecha por las bajas sine die de sus laterales Víctor y Trilli obliga a Borja Jiménez a tener que ingeniárselas en busca de la mejor solución reubicando a jugadores fuera de su posición natural. Lo hizo con Lapeña, un central, y también con Villares, un pivote, antes de explorar la vía del carrilero a banda cambiada, en este caso Diego Aguirre. El toledano, zurdo cerrado, destacó como improvisado lateral diestro frente al DUX.

73

Deportivo - DUX (3-0) Carlos Pardellas

Ya había cumplido con ese rol en el tramo inicial de Balaídos contra el Celta B, aunque con defensa de cinco, y ayer repitió en línea de cuatro para darle amplitud y profundidad al equipo y, de paso, liberar a Villares para que el vilalbés pudiese jugar donde más rinde, en el centro del campo, mucho más sólido con tres medios a la vez.

Aguirre empezó muy entonado con su tempranera asistencia en el gol de Quiles (m.6) y luego protagonizó varias acciones de mérito cabalgando la banda casi siempre en diagonal para meterse hacia dentro. Su actuación frente al DUX lo convierte en una alternativa muy interesante para tener continuidad en el lateral derecho mientras Trilli y Víctor sigan KO, aunque el exjugador del Numancia no estará disponible para la visita del próximo domingo a Talavera. Ayer vio la quinta amarilla, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de sanción frente al conjunto que dirige el exdeportivista Manu Mosquera.

Aguirre no es el único blanquiazul que estaba al borde de la suspensión. También Héctor, Jaime, William y Miku estaban a una amarilla del castigo. De los cinco apercibidos, solo el toledano vio cartulina. Los demás estarán a disposición de Borja Jiménez para la visita al estadio de El Prado, donde el técnico deportivista tendrá que dar un nuevo giro en el lateral derecho, nuevamente obligado, al no poder alinear a Diego Aguirre.

Compartir el artículo

stats