El Deportivo volvió a exhibir su fortaleza como local, en contraste con sus problemas a domicilio, y goleó (3-0) a la UD Logroñés en el Estadio Abanca-Riazor en el Día de las Peñas.

A los deportivistas no les afectó, al menos negativamente, la victoria del Racing de Ferrol ante el Talavera de la Reina (1-0), que igualaba a los dos equipos coruñeses en la lucha por la segunda plaza del Grupo I de Primera RFEF.

Un buen inicio del Deportivo le sirvió para poner tierra de por medio con respecto a la UD Logroñés. Se adelantó, eso sí, con algo de polémica, porque los riojanos pidieron juego peligroso en un remate de chilena de Quiles que aprovechó Antoñito, incorporado la semana pasada, para poner el 1-0 a los cinco minutos.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, en un saque de esquina que sirvió el colombiano Juergen Elitim, el Deportivo amplió la renta con un testarazo del central Adrián Lapeña.

La sentencia se hizo esperar. Quiles falló un penalti que le sacó Daza a los 54 minutos y la UD Logroñés dispuso de alguna opción para meterse en el partido, pero no acertó.

Quiles convirtió su decimoséptimo gol de la temporada en Primera RFEF con un cabezazo a centro de Héctor Aguirre a falta de doce minutos y a Rafa de Vicente le anularon el cuarto en el 89 por un fuera de juego inexistente.

-Ficha técnica:

3-Deportivo: Mackay; Antoñito (Héctor, m.46), Lapeña, Borja Granero (Trigueros, m.80), Aguirre; Villares, Álex Bergantiños, Juergen (De Vicente, m.80); Soriano (Álvaro Rey, m.75), Quiles y William (Miku, m.68).

0-UD Logroñés: Daza; Paolo, Rueda, Arregi, Iñaki; Fer Cano, Rafa Parejo (Pinillos, m.23), David Ramos, Alfaro; Dubasin y Guarrotxena.

Goles: 1-0, M.5: Antoñito. 2-0, M.12: Lapeña. 3-0, M.78: Quiles.

Árbitro: Collado López, del Comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Arregi (m.53) y Pinillos (m.88), de la UD Logroñés; y a Soriano (m.63) y Aguirre (m.71), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 12.229 espectadores. Antes del partido, el Deportivo celebró los 50 años del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), once empleados de ese centro estuvieron en el césped y uno de ellos, el gerente del área sanitaria de A Coruña, realizó el saque de honor.