Partido especial el de ayer para Héctor Hernández, que regresaba a su tierra y estuvo respaldado en las gradas por familiares y amigos, como recordó al salir del estadio. De la cita contra el filial pucelano se marcha Héctor con “muy buenas sensaciones”. “De cara al play off, nos viene muy bien este triunfo. Jugamos con las ideas muy claras, metidos en el juego desde el minuto uno. Las sensaciones son muy buenas”, reconoce.

Cree también el defensa que el Deportivo ha superado el bache de juego por el que pasó en parte de la segunda vuelta: “Estamos en una buena dinámica y las cosas nos salen bien. Pasamos una mala racha que nos hizo mucho daño y llegamos verdaderamente enchufados a lo que de verdad importa, lo que empieza en dos semanas”.

Héctor admitió haber buscado la tarjeta amarilla que recibió durante el partido, que le permitirá perderse el choque de la última jornada y llegar sin amonestaciones a la etapa del play off. “Pedí perdón por cometer la falta, pero lo importante es entrar limpio a esta fase. Si me pierdo el último partido, pues ayudaré desde fuera”.

Héctor prefiere no pensar aún en qué rival le puede tocar al Deportivo, ya con la segunda plaza de su grupo asegurada, en la fase decisiva. “Todo está apretado y creo que es mejor no hacer cábalas ni analizar a los rivales hasta que sepamos cuál nos va a tocar”, concluyó.