La única preocupación física para Borja Jiménez esta semana es el estado de Juergen Elitim. Con Trilli y Víctor García fuera desde hace meses, la gastroenteritis que ha llevado al colombiano a ausentarse en los dos últimos días de los entrenamientos es motivo de inquietud entre el deportivismo. El futbolista cedido por el Watford es pilar fundamental del juego blanquiazul y de los planes del técnico, que nunca lo ha sentado en el banquillo por decisión técnica, salvo en el último partido de liga ante Unionistas. A pesar de las preocupaciones, la previsión es que Juergen Elitim salte hoy al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Abegondo para ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

En el día de ayer sí estuvo por el estadio de Riazor, pero los técnicos y los médicos blanquiazules quisieron ser precavidos por un posible riesgo de lesión ante la carga de trabajo por la deshidratación que acompaña siempre a una gastroenteritis.

Si el centrocampista colombiano acaba estando en condiciones el sábado, tal y como se espera en el club, no habrá grandes variaciones en la apuesta de Borja, esta vez ante el Albacete. La única incógnita es quién ocupará la banda izquierda con William de Camargo y Mario Soriano como alternativas para esa zona del campo que es la única que aparece sin dueño a dos días del partido.

A los habituales Trilli, Noel y Yeremay, se sumaron ayer Brais Val y Mario Nájera como efectivos de la cantera en el trabajo de grupo.