La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Paso firme del Dépor en el mercado

El Deportivo avanza en la reconstrucción de la plantilla con la llegada de dos jugadores destacados el curso pasado en Primera RFEF y con varios pretendientes, como Gorka Santamaría y Víctor Narro

Víctor Narro persigue a un jugador de Las Palmas en un partido con el Valladolid. | // PABLO REQUEJO

El Deportivo tenía mucho trabajo por delante para reconstruir la plantilla después del frustrado ascenso contra el Albacete. Buena parte del equipo finaliza contrato el próximo día 30 o bien acaba su periodo de cesión, lo que prácticamente obliga a un profundo rediseño del equipo que dirigirá una temporada más Borja Jiménez. A la secretaría técnica blanquiazul todavía le quedan tareas por delante, pero ha el club ha entrado con paso firme en el mercado. Los refuerzos anunciados hasta ahora confirman que el Deportivo volverá a tener un papel protagonista en la categoría a pesar de la decepción que supuso caer en la final del play off y verse una campaña más fuera del fútbol profesional. Gorka Santamaría y Víctor Narro son los primeros dos fichajes y anuncian un proyecto de nuevo ambicioso si se atiende también a los jugadores en los que el club se ha fijado.

El Deportivo se propuso el curso pasado conformar una plantilla con una especie de selección de lo mejor de toda la categoría. Así aterrizaron en el equipo Juan Carlos Menudo, Alberto Quiles, Diego Aguirre o Adrián Lapeña. La estrategia esta temporada parece continuista con la búsqueda de los futbolistas con mejor rendimiento en la campaña recién finalizada.

Gorka Santamaría era uno de los delanteros más codiciados de la Primera RFEF después de firmar su mejor año en las filas del Badajoz con 15 goles. Los problemas institucionales y económicos del club extremeño le colocaron en el mercado y no le faltaron las propuestas, incluso alguna de superior categoría. Fue la del Deportivo la que le convenció y así el club se ha garantizado a un delantero que aporte tantos en el caso de que se decida no renovar a Miku o Noel finalmente deje el equipo en el que se ha formado desde benjamín.

Algo parecido ha ocurrido con Víctor Narro, jugador también muy codiciado por su temporada en un Valladolid Promesas que acabó descendiendo a Segunda RFEF. Sus seis goles y ocho asistencias, sumado a sus apariciones con el primer equipo, le situaban en la órbita de no pocos clubes antes de que el Deportivo lograra amarrarlo por dos temporadas.

Los movimientos del club en este mercado se amplían también al deseo de incorporar al centrocampista Isi Gómez, con el que ha alcanzado un acuerdo a falta de que el jugador resuelva su desvinculación del Badajoz. También era uno de los futbolistas con varios pretendientes en la categoría, pero ha sido otro a los que ha convencido la propuesta deportivista para intentar de nuevo el asalto al fútbol profesional.

Las vacantes en el equipo, sin embargo, amplían las necesidades en todas las líneas mientras el club avanza con paso firme en un mercado en el que tendrá de nuevo competidores de nivel en la categoría.

Rivalidad y objetivos comunes con otros equipos en los fichajes

El Deportivo ha conseguido cerrar dos incorporaciones importantes hasta ahora con las llegadas de Víctor Narro y Gorka Santamaría, que contaban con otras propuestas de equipos de la categoría. Los dos han preferido la del club blanquiazul, igual que Isi Gómez, pendiente de resolver sus circunstancias contractuales después de elegir al equipo deportivista. Los objetivos del Dépor y los de otros equipos han coincidido en este arranque de mercado, especialmente con el Córdoba, que también negoció con Gorka Santamaría e Isi Gómez después de su ascenso a Primera RFEF con el objetivo de conformar un proyecto ambicioso. El presidente del club andaluz, sin embargo, advirtió recientemente que tratarán a partir de ahora de cruzarse lo menos posible con los intereses del Dépor. “Tenemos que ser lo más prudentes posibles para que no se cruce el Deportivo en nuestro camino de nuevo”, afirmó esta semana Javier González Calvo. “El Deportivo, que es el mejor equipo de la categoría, se ha llevado a un jugador que teníamos firmado y otro casi”, añadió el presidente del Córdoba acerca de los casos de Gorka Santamaría e Isi Gómez.

Compartir el artículo

stats