El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, analizó esta mañana la actualidad del club casi un mes después de su comparecencia en Riazor del 11 de junio tras la derrota en la final del play off contra el Albacete. En una rueda de prensa telemática desde Abegondo, Couceiro abordó durante casi una hora asuntos como el futuro de Alberto Quiles, que tiene un año más de contrato. “No hay ningún temor sobre la continuidad de Quiles”, zanjó el presidente, que anunció la creación de un abono virtual que estará disponible desde el teléfono móvil y una reducción del 50% con respecto a los precios de la pasada temporada en los abonos infantiles, que se amplían para menores de hasta 18 años.

  • Sobresaliente a los números del curso pasado. “Los números finales del equipo son de notable alto o incluso de sobresaliente en algunos casos. El balance subjetivamente es negativo, porque no se consiguió el ascenso, pero objetivamente fue positivo”.
  • Confianza en Borja Jiménez. “Durante unos días evaluamos los informes de la secretaría técnica y la conclusión final es que el mejor de los escenarios era darle continuidad al proyecto que comenzamos hace un año. Tenemos claramente confianza y le hemos dado todo el respaldo absolutamente al trabajo de Borja Jiménez. Estamos convencidos de que siempre es mejor construir sobre lo que tenemos”.
  • Más nivel en la nueva plantilla y gasto similar o superior. “Estamos seguros de que conseguiremos conformar un equipo incluso con mayor nivel competitivo que el de la pasada temporada fichando jugadores que complementen al núcleo duro que ya tenemos. El gasto en plantilla será similar o un poquito superior al de la pasada temporada (3,4 millones)”.
  • 7 millones consumidos de los 12 del préstamo participativo. En la última junta de accionistas, en diciembre del año pasado, se aprobó la firma de un préstamo participativo de Abanca de hasta 12 millones para ayudar a equilibrar las cuentas. Según Couceiro, el Dépor ha consumido “poco más de 7 millones de los 12”.
  • Permanencia de Quiles. “El contrato que firmó el año pasado era por dos años y por lo tanto hay continuidad y no hay ninguna intención de romper ese contrato y en estos momentos tampoco de ampliarlo. No hay ningún temor”.
  • Optimista sobre la continuidad de Antoñito y Mario Soriano. En ambos casos “las negociaciones están abiertas y soy razonablemente optimista sobre que van a acabar bien, esperemos que se cierren positivamente”.
  • Salida de Noel. “El Deportivo está haciendo los mayores esfuerzos dentro de nuestra realidad económica y deportiva. A partir de ahí, son los jugadores, sus entornos y sus agentes los que tienen que decidir si apostar por el Dépor o seguir sus carreras lejos. Noel nos indica que quiere ser traspasado al Real Madrid porque ha entendido que su futuro no pasa por jugar en el Deportivo. No quedó otra que negociar un traspaso en las mejores condiciones posibles”.
  • Operación de Trilli. “Se le ofreció hacerla en Madrid, dentro de los servicios de cobertura del club, pero es la propia familia la que decide que prefiere asumir la intervención con el médico de Barcelona porque les había dado buena impresión. En ningún momento nos preguntan si el club podía hacer frente a ese gasto. Es decisión de Trilli y su familia. Ellos solo nos trasladan agradecimiento”.
  • Nueva app del club y abonos virtuales. “El salto cualitativo es muy importante por la creación de la nueva app del Deportivo y por la gran novedad de poder disponer del abono en el teléfono móvil. En los próximos días podremos anunciar las fechas definitivas de la campaña. El ADN pasa hasta los 18 años y el precio de los abonos infantiles se reducen en un 50% sobre la tarifa de la campaña anterior”.