La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Borja Jiménez aprieta “al límite” desde el primer día

El Dépor arranca la pretemporada con una exigente sesión con mucho protagonismo para el balón, pero también para el trabajo físico, en el que destacó Antoñito

17

Héctor y Granero, al margen en el primer entrenamiento de la pretemporada del Dépor 2022-23 Casteleiro / RollerAgencia

Mucho protagonismo para el balón pero también una exigente carga física a lo largo de las casi dos horas que duró el primer entrenamiento de pretemporada del Deportivo. Tras someterse a los exámenes médicos a primera hora de la mañana, los jugadores salieron al césped de Abegondo para completar el primer ensayo de preparación a las órdenes de Borja Jiménez, que tuvo 17 a sus órdenes, todos los citados salvo Héctor Hernández y Borja Granero, que trabajaron al margen, según el club por sendas molestias físicas. Ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad en la plantilla 2022-23.

17

Héctor y Granero, al margen en el primer entrenamiento de la pretemporada del Dépor 2022-23 Casteleiro / RollerAgencia

Borja Jiménez apretó a sus jugadores desde el primer día tanto en las tareas con balón como en la parte física final, en la que los futbolistas tuvieron que exprimir sus pulmones para completar un duro circuito de carrera continua con cambios de ritmo. “¡Hay que llevar el cuerpo y la cabeza al límite!”, les gritó el entrenador abulense. “¡Todo esto es para vosotros!”, les recordó para animarlos al comprobar el progresivo agotamiento de sus jugadores en esa parte final tan dura de la primera jornada de trabajo.

El más destacado en ese ejercicio de resistencia fue Antoñito, que llega especialmente en forma del paréntesis veraniego. El andaluz, a sus 34 años, inicia el curso como acabó el anterior, con un tono físico muy bueno. Lo demostró adelantando a varios de sus compañeros durante esa tarea de carrera continua alrededor del campo, que acabó muy entero y sin mostrar excesivos síntomas de cansancio. Raúl García Carnero y Diego Villares, que lució una rodillera en la pierna izquierda para proteger la articulación que se dañó en el partido de la final del play off contra el Albacete, fueron otros ejemplos de deportivistas en buena forma.

Barcia y Mella, fabrilistas

Entre esos 17 futbolistas que arrancaron la pretemporada a las órdenes de Jiménez estuvieron los fabrilistas Dani Barcia y David Mella, al igual que Yeremay Hernández, integrado ya desde la pasada campaña en la dinámica del primer equipo. Uno de los principales atractivos del primer entrenamiento del verano fue ver en acción a los seis fichajes que hasta ahora ha concretado el club: el portero Edu Sousa, el lateral Raúl Carnero, los centrocampistas Roberto Olabe e Isi Gómez, el extremo Víctor Narro y el delantero Gorka Santamaría. En total, 14 jugadores de campo más tres porteros, los tres formados en Abegondo: Mackay, Brea y el recién retornado Edu.

13

Exámenes médicos a los futbolistas del Dépor al iniciar la pretemporada RCDeportivo

El técnico dio mucha importancia al balón en el primer ensayo, organizando varios ejercicios de posesión en espacios reducidos que incluyeron finalizaciones en porterías pequeñas sobre el campo 2, que presentó algunas calvas. A continuación los jugadores pasaron al 3 para disputar un partidillo de ocho contra ocho con porterías grandes a un tercio de campo. Tanto Borja Jiménez, como su segundo, Álex Martínez, dieron continuas consignas insistiendo en la importancia de mover el balón con precisión y rapidez aprovechando no solo los sectores exteriores, sino también los interiores.

La jornada finalizó con esas series de carrera continua tan exigentes. Sobre el césped, atentos, el secretario técnico, Carlos Rosende, y su adjunto, Juan Giménez, que están pendientes de cerrar el regreso de Mario Soriano procedente del Atlético de Madrid para que se incorpore al trabajo en Abegondo esta misma semana. De los futbolistas que ya están en nómina, ayer faltó Trilli, que sigue en Barcelona recuperándose de la operación de tobillo a la que fue sometido al término de la pasada temporada.

Hoy, doble sesión

El de ayer fue el primero de los siete entrenamientos en Abegondo que el cuerpo técnico del Deportivo ha programado para esta primera semana de trabajo. Hoy está prevista doble sesión, para retomar la actividad exclusivamente matinal mañana, el jueves y el viernes. El sábado el equipo volverá a trabajar a las 10.30 horas en Abegondo y por la tarde, a las 19.30 horas, afrontará su primer partido de preparación. Será en Ponte dos Brozos, contra el Atlético Arteixo. Antes del comienzo del entrenamiento de hoy, el delantero Gorka Santamaría será presentado como nuevo futbolista del Deportivo.

Henar, séptimo fichaje del Dépor Abanca

La centrocampista asturiana Henar Muiña, de 21 años, es el séptimo refuerzo del Dépor Abanca para la nueva temporada. La jugadora gijonesa procede del Racing Féminas. Comenzó su formación en la cantera del Real Oviedo, con el que llegó a estrenarse en categoría nacional con solo 15 años. Allí coincidió con la exdeportivista Iris Arnaiz.

Henar pasó luego por el Parquesol y el Racing Féminas antes de fichar por el Deportivo. Además de la asturiana, el equipo coruñés incorporó a otras seis jugadoras en lo que va de verano: Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle, Yohana, Letti y Lucía Alba. Hasta el momento son 17 las futbolistas en nómina para iniciar la pretemporada el próximo lunes 25 a las órdenes de la nueva entrenadora blanquiazul, Irene Ferreras. Son las siguientes: Yohana y Lucía Alba (porteras); Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Cris Martínez (defensas); Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Eva Dios, Letti, Henar (centrocampistas); Ainhoa Marín, Aroa, Laura Fernández, Carlota Suárez, Millene y Marta Charle (delanteras).

Héctor y Granero, al margen por molestias físicas, según el club

Héctor Hernández y Borja Granero empezaron la pretemporada al margen del grupo, según el club por sendas molestias físicas. El lateral y el central son dos futbolistas con contrato pero que no tienen asegurada su continuidad en la disciplina blanquiazul. “El lateral vallisoletano sufre unas molestias en una rodilla mientras que el central blanquiazul, en un tobillo”, informó el club poco antes de que comenzara el entrenamiento de ayer. Héctor ni siquiera salió al césped. Sí lo hizo el central para realizar tareas individualizadas fuera de la dinámica colectiva, fundamentalmente carrera continua durante unos minutos para luego abandonar el césped.

Compartir el artículo

stats