El Deportivo 2022-23 inició esta mañana la pretemporada en Abegondo a las órdenes de Borja Jiménez, que tuvo 17 jugadores a sus órdenes, todos los citados salvo Héctor Hernández y Borja Granero, que trabajaron al margen, según el club por sendas molestias físicas. El lateral no salió al césped. Sí lo hizo el central para realizar tareas individualizadas fuera de la dinámica colectiva, fundamentalmente carrera continua durante unos minutos para luego abandonar el césped. 

Sobre el campo 2 estuvieron a las órdenes de Jiménez los fabrilistas Dani Barcia y David Mella, así como también los seis fichajes que hasta ahora ha concretado el club: el portero Edu Sousa, el lateral Raúl Carnero, los centrocampistas Roberto Olabe e Isi Gómez, el extremo Víctor Narro y el delantero Gorka Santamaría. En total, 14 jugadores de campo más tres porteros, los tres formados en Abegondo: Mackay, Brea y el recién retornado Edu Sousa. 

El técnico abulense dio mucha importancia al balón en el primer ensayo, organizando varios ejercicios de posesión en espacios reducidos que incluyeron finalizaciones en porterías pequeñas. A continuación los jugadores pasaron al campo 3 para disputar un partidillo de ocho contra ocho con porterías grandes a un tercio de campo. La jornada finalizó con series de carrera continua alrededor del campo 2 en las que destacó la gran forma de Antoñito. En total, casi dos horas intensas para iniciar la fase preparatoria de la campaña 2022-23. 

Sobre el césped, atentos a los futbolistas, el secretario técnico, Carlos Rosende, y su adjunto, Juan Giménez. El club última el regreso de Mario Soriano desde el Atlético de Madrid, esta vez en propiedad para firmar un nuevo contrato en principio de dos años de duración.