La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Vilalba, capital veraniega del Dépor desde 1986

El equipo coruñés visita esta tarde el campo de A Magdalena, escenario habitual de pretemporadas y amistosos blanquiazules

Makaay, Djorovic, Víctor, Mauro y José Manuel, en Vilalba. | // AGUETE

El Dépor vuelve esta tarde a Vilalba, la capital de los veranos blanquiazules desde que en 1986 completó allí su primera pretemporada. “Fue con Eusebio Ríos, que en paz descanse —recuerda el presidente de la peña deportivista de Vilalba, Paco Roca—. Desde entonces, vino prácticamente siempre cada verano”. Unos años para estar dos semanas concentrado y entrenando en A Magdalena o, como hoy (18.30 horas), puntualmente para disputar un amistoso contra el Racing Villalbés. “Vino casi todos los veranos salvo excepciones, por ejemplo con Toshack, porque decía que no quería que los jugadores se fueran para el monte”, relata sonriente el líder de la peña decana del Deportivo, que este año cumple 70 años desde su fundación.

Paco Roca, en el centro, entrega el premio O Bo a Álex en 2020. | // RCD

Por las habitaciones del hotel Villamartín —en las últimas visitas el Spa Attica 21— y por el césped de A Magdalena desfilaron cientos de futbolistas blanquiazules, incluidas las estrellas de los mejores años del Deportivo, los de los títulos. Vilalba siempre garantizó tranquilidad y buenas condiciones para entrenar sin tener que desplazarse muy lejos de A Coruña, pero también la amabilidad y el cariño de todo un pueblo y una comarca muy deportivistas.

Héctor, Granero, Olabe, Isi y Trilli se pierden por problemas físicos el amistoso de hoy, un test para el que Borja Jiménez citó a 23 futbolistas, entre ellos al recién fichado Retuerta.

Tim Caroutas, en la lista

En la convocatoria figuran los fabrilistas Jairo, Brais Val, Puerto, Barcia, Marcel, Ochoa, Yeremay, Mella y Tim Caroutas, el último en llegar al filial. La visita del equipo a A Magdalena vuelve a ser todo un acontecimiento. “Siempre se junta mucha gente, de Vilalba y también de Lugo, As Pontes, Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo… Siempre hay un gran ambiente”, argumenta Paco Roca. Y este año, además, con “el aliciente” del reencuentro con su paisano Diego Villares, “vilalbés y de la cantera del Racing Villalbés”. Las entradas, todas a 10 euros.

Compartir el artículo

stats