Kiosco

La Opinión de A Coruña

Trilli y Olabe asoman la cabeza

El lateral y el pivote ya se entrenan con el grupo y opositan a reaparecer en breve

Trilli defiende en una sesión en los últimos días. | // RCD

El Deportivo aún busca como mínimo un delantero en el mercado, pero tiene más fichajes por lucir en las propias instalaciones de Abegondo. Mientras llega ese ariete con la opción remota de Lucas Pérez en el horizonte, el césped de la ciudad deportiva empieza a deparar buenas noticias en el medio de unos días problemáticos por la carga de trabajo de la pretemporada. Ibai Gómez, Héctor Hernández, Raúl Carnero, Diego Villares, Víctor Narro o Borja Granero han realizado en algún momento de esta semana parte del trabajo de manera individualizada o, directamente, se han tenido que ausentar de alguna sesión. Unos no están y otros, algunos de los más añorados en estas primeras semanas, empiezan a tener más presencia. Es el caso de Roberto Olabe y de Trilli.

Roberto Olabe, en su primera sesión con el grupo en semanas. RCD

El mediocentro, ex de Alcorcón, Eibar y Atlético, entre otros, tuvo un inicio accidentado de su etapa en A Coruña, ya que a los pocos minutos del amistoso de su debut ante el Atlético Arteixo sintió unas molestias y tuvo que pedir el cambio. La lesión, leve, sufrió alguna ligera complicación y retrasó el regreso, que está a punto de producirse. Podría llegar incluso en el Teresa Herrera después de que el pivote fue la gran novedad del entrenamiento de ayer, donde por primera vez en semanas hizo todo el trabajo junto a a sus compañeros.

Cinco meses después

Este paso adelante ya fue dado hace algunos días por Álvaro Pérez Campo, Trilli. El canterano fue la gran irrupción desde la base en el último ejercicio, pero su incipiente carrera en el primer equipo blanquiazul fue limitada e incluso cortada de raíz por unas molestias en el tobillo que desde el marzo ya le incluyeron de manera definitiva en el parte de bajas. Eran leves y, con un poco de reposo, con un tratamiento conservador, parecía inminente su vuelta a los terrenos de juego antes del play off de junio. Fue imposible. Tras consultar a varios especialistas para indagar qué le pasaba realmente en su tobillo, su familia y el Deportivo optaron por la cirugía y porque la intervención se realizase en Barcelona con el doctor Jordi Vega. La primera parte de la rehabilitación transcurrió también para el de Ortigueira en la Ciudad Condal. Ya lleva varias semanas en A Coruña y en Abegondo, donde el aumento de la carga es progresivo. Después de tantos meses parece prematuro que tenga minutos en este Teresa Herrera, cuando aún no tiene el alta médica, como Roberto Olabe, pero la decisión depende en parte de Borja, que consultará con los médicos. El mediocentro tiene más cerca su reestreno. Aun así, es cuestión de tiempo que ambos vuelvan.

Compartir el artículo

stats