La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El deportivismo responde

El club supera la barrera de los 15.000 abonados un mes después del inicio de la campaña - La cifra está por encima de la lograda el curso pasado en el mismo tiempo y tras cerrar el plazo de reserva de asientos

Aficionados deportivistas en un partido de la temporada pasada en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

El Deportivo superó a comienzos de esta semana la barrera de los 15.000 socios —actualmente posee 15.655— cuando se cumplía aproximadamente un mes desde el inicio de la campaña correspondiente a esta temporada. Tras un comienzo dubitativo en el que las cifras no aumentaban al ritmo de otros veranos, las renovaciones comenzaron a dispararse a partir de finales de julio y comienzos de agosto.

El club blanquiazul ha superado así el número de abonados que acumulaba el curso pasado en el mismo periodo de tiempo y tras finalizar el plazo de reserva de asientos. Hace un año, la campaña de socios arrancó una semana después de lo que lo hizo en este, a pesar de que la competición también comenzará a finales de agosto. Un mes después del arranque, el Deportivo rondaba en 2021 los 14.000 abonados. Al igual que este verano, a los socios también se les dieron cuatro semanas de margen para que renovasen el carné antes de que sus asientos quedasen liberados para nuevas altas o posibles cambios de localidad.

La cifra este año ha estado por encima de la de 2021 en el mismo periodo de tiempo, a pesar de que en las primeras semanas el ritmo de las renovaciones parecía por debajo de las expectativas. El lunes finalizó el periodo de reserva de asientos, se cumplía aproximadamente un mes desde que el club lanzó la campaña y ya se había superado la barrera de los 15.000 abonados.

Este año además habrá más margen desde el inicio de las renovaciones hasta el estreno en la competición. La campaña arrancó una semana antes y la cifra de socios podría ser sensiblemente superior a la del curso pasado cuando el equipo debutó contra el Celta B en Riazor.

Por aquel entonces el club superaba ampliamente los 14.000 socios, pero todavía existían restricciones de aforo debido a la pandemia de COVID-19 y no estaba claro que todos pudieran asistir al primer partido del campeonato frente al filial celeste. La Xunta autorizó finalmente un aforo cercano a los 14.000 espectadores y prácticamente se garantizó que todos los abonados pudieran acudir al estadio si lo deseaban. El Deportivo camina ya muy por encima de esa cifra, con la mirada puesta en al menos igualar los 20.000 abonados de la temporada pasada.

La siguiente fecha clave en la campaña de este año será el lunes de la semana que viene, cuando se abrirá el periodo de nuevas altas para todos los aficionados deportivistas.

Líder de socios en la categoría

El Deportivo se ha colocado en las últimas semanas como el líder destacado en número de abonados en la Primera RFEF después de superar la barrera de los 15.000. El acelerón de finales de julio y comienzos de agosto le ha permitido superar con claridad al Córdoba, que desde el inicio del verano se presentaba como el otro equipo con la capacidad de rivalizar en masa social con el Deportivo. El club andaluz posee alrededor de 11.000 abonados en su regreso al tercer escalón del fútbol español, por debajo ya de los que contabiliza el conjunto deportivista a menos de dos semanas para el inicio de la competición. El Dépor lidera la clasificación de abonados en toda la categoría de manera muy destacada y pocos clubes se acercan a sus cifras. Solo el Castellón y el Murcia tienen posibilidades de alcanzar los 10.000 de cara al comienzo de la temporada. El resto de conjuntos ya están muy lejos de esos registros. El Badajoz roza los 5.000 y el Algeciras los 4.000, mientras que Nàstic de Tarragona, Cultural Leonesa y Numancia rondan los 3.000 en vísperas del arranque oficial del campeonato. El Deportivo aún puede incrementar la diferencia y destacarse como uno de los conjuntos con mayor masa social de todo el país en cualquiera de las categorías.

Compartir el artículo

stats