El centrocampista Rubén Díez, que llegó al Deportivo este verano cedido por el Tenerife, afirmó que el club coruñés no puede "pensar en otra cosa que no sea ascender" a LaLiga SmartBank, en la temporada que comenzará en unos días.

"Mis primeras impresiones son muy buenas. Cuando pisas la ciudad deportiva ya ves la grandeza que tiene el club", comentó en su presentación sobre su desembarco en el conjunto blanquiazul.

El Deportivo se quedó a un paso del ascenso la temporada pasada y Rubén Díez recordó ese traspié y abogó por lograr el objetivo en el nuevo curso.

"El año pasado se escapó por muy poco y este año no se puede pensar en otra cosa que no sea ascender sí o sí, aunque va a ser complicado porque hay muy buenos equipos a los que nos vamos a enfrentar", matizó.

Sobre su fichaje por el Deportivo, comentó que, por su parte, no hubo dudas, aunque las conversaciones entre los clubes sí fueron más complicadas.

"Desde que hubo el interés real del Dépor le dije a mi representante que quería estar aquí. Era apostar, porque es bajar una categoría, pero no lo veía así, sino como un paso atrás que son dos adelante. Puedo seguir progresando en este club, el modelo de juego acompaña mis características y tenía claro que quería estar aquí. Estaba convencido. Si te llama el Dépor, es muy difícil decirle que no", sostuvo el centrocampista.