La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Couceiro mantiene su “total confianza”

El presidente del Deportivo no tiene “ni la menor duda” pese al gris arranque del equipo: “Este año será el del ascenso. Estamos convencidos de que con este nivel de plantilla y este cuerpo técnico lo vamos a conseguir”

Antonio Couceiro, junto a la conselleira Ángeles Vázquez, ayer en Abegondo. | // RCD

La temporada ha comenzado torcida para el Deportivo, más por el decepcionante juego que por los resultados —8 puntos de 12 posibles—, pero de momento Antonio Couceiro mantiene intacto su convencimiento de que el equipo coruñés acabará sellando, esta vez sí, el billete de retorno al fútbol profesional. Ayer visitó Abegondo con motivo de la firma de la adhesión del club a la Alianza galega polo clima, un acto al que también asistió la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y tras el cual Couceiro aprovechó para lanzar un mensaje de “total confianza” en el proyecto que está en marcha.

No solo eso. El presidente del Deportivo manifestó su total seguridad en que el equipo coruñés culminará la temporada recién comenzada alcanzando la meta del ascenso. “Estamos absolutamente convencidos de que este año será el año del ascenso. No tengo ni la menor duda. Tenemos un amplio margen de mejora y estoy absolutamente convencido de que con este nivel de plantilla y con este cuerpo técnico que está trabajando como un verdadero equipo lo vamos a conseguir”, auguró desde la grada principal de Abegondo durante su breve intervención ante los medios informativos.

Con Borja sobre el césped

En principio Couceiro tenía previsto saludar a la plantilla en el vestuario al término del entrenamiento, pero el club informó de que finalmente no habría tal visita debido a la demora en la hora de inicio del trabajo sobre el verde, aunque el presidente del Dépor sí aprovechó su paso por la ciudad deportiva para seguir el final de la sesión a pie de campo sobre el césped acompañando a varios representantes de la Xunta de Galicia.

El propio presidente blanquiazul actuó de cicerone con ellos camino del campo de entrenamiento número 3, donde se ejercitaba el Dépor. Les acompañó y también les presentó al secretario técnico del club, Carlos Rosende, y a su adjunto, Juan Giménez, así como al capitán, Álex Bergantiños, y al entrenador, Borja Jiménez. Couceiro fue al encuentro del técnico abulense una vez finalizada la sesión para que se acercara a la banda e intercambiara unas breves palabras con los dirigentes autonómicos.

El Deportivo avanzó ayer en la preparación del partido que jugará mañana en Riazor (20.00 horas) contra el colista, el Talavera, al que recibirá con la obligación de reencontrarse con la victoria tras haber cedido dos empates, en casa contra el Pontevedra y en Balaídos el pasado sábado frente al Celta B.

El Dépor, primer club en la Alianza galega polo clima

Entre las 30 entidades que ya se han adherido a la Alianza galega polo clima figura desde ayer el Deportivo, el “primer club” que se suma a este proyecto, tal y como destacó en Abegondo la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, tras estampar su firma junto a la de Antonio Couceiro, al que calificó como “presidente y amigo”. “Esta alianza supone asumir líneas estratégicas pero también deberes, fomentar el intercambio de la información científica y apoyar la investigación”, destacó Vázquez, que se mostró “convencida de que esta alianza va a suponer un gol por toda la escuadra para los efectos del cambio climático”. “Es cosa de todos, de cada gallega y cada gallego”, añadió. Couceiro, por su parte, recordó que la labor del club no es exclusiva del ámbito deportivo, sino que también se extiende a otras cuestiones, como por ejemplo la lucha contra el cambio climático. “No solo trabajamos por nuestra misión fundamental, que es que nuestros primeros equipos consigan estar en divisiones profesionales, sino que extendemos nuestra responsabilidad al medio ambiente y a la sostenibilidad”, apuntó Couceiro, quien recordó que el Dépor, en colaboración con la firma Kappa, plantará un árbol por cada camiseta oficial que venda.

Compartir el artículo

stats