La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Cita a ciegas para el Dépor en el Cerro

El domingo visitará a un rival incógnita porque estrenará técnico, aún pendiente de oficializar tras despedir ayer a Nogales y anunciar el regreso de Néstor Susaeta como director deportivo

Álex Bergantiños, la pasada temporada, en el último enfrentamiento contra el Rayo Majadahonda. | // CARLOS PARDELLAS

Seis partidos ha durado en el banquillo del Rayo Majadahonda Diego Nogales, despedido ayer por el próximo rival del Deportivo en busca de un reacción tras un arranque de temporada terrorífico: cinco derrotas y un empate. Solo el Talavera, colista con cero puntos y un encuentro menos disputado, está por detrás en la clasificación del equipo rayista, que el curso pasado se clasificó para el play off de ascenso a Segunda tras acabar en la cuarta plaza, por detrás de Racing de Santander, Deportivo y Racing de Ferrol. El domingo (18.00 horas), en el Cerro del Espino, el equipo coruñés competirá sin referencias de cuáles serán las nuevas señas de identidad con su técnico sustituto.

De momento, el club majariego todavía no ha hecho público el nombre del relevo de Diego Nogales. Lo que sí anunció es el regreso de Néstor Susaeta, jugador rayista hasta el pasado verano, como nuevo director deportivo. Una especie de cita a ciegas para el Dépor, al que de poco le servirá estudiar las actuaciones de su rival en los primeros seis partidos. Con el nuevo entrenador, como es lógico, se esperan cambios importantes para tratar de reconducir esta situación tan delicada. Además, el relevo en el banquillo servirá para agitar a la plantilla y poner a todos los futbolistas en alerta, tanto los titulares como los que menos estaban jugando, para tratar de hacerse un hueco en la primera alineación del nuevo técnico.

La pasada campaña Dépor y Rayo Majadahonda coincidieron en el mismo grupo de Primera RFEF y el conjunto blanquiazul logró la victoria tanto en su visita de la primera vuelta al Cerro, 1-2 con goles de Alberto Quiles y Miku Fedor, como en el duelo de la jornada 30 en Riazor, donde Adrián Lapeña y Wiliam de Camargo anotaron los tantos coruñeses (2-1). El domingo el Deportivo buscará otro nuevo triunfo ante el cuadro majariego con el que levantarse tras la dura derrota del pasado domingo en casa contra el San Fernando, la primera de la temporada.

El último adversario de la zona baja antes de que el calendario se empine

Quinto con 11 puntos en seis jornadas, el Deportivo cerrará el domingo en el Cerro un arranque de campeonato en el que a priori se ha enfrentado a rivales teóricamente asequibles, al menos eso indica la clasificación. El Rayo Majadahonda es penúltimo, solo por delante del Talavera, que ya pasó por Riazor y sigue con cero puntos. En puestos de descenso también está la Balompédica Linense, que también visitó el estadio coruñés. San Fernando, undécimo; Celta B, duodécimo; Pontevedra, decimotercero; y Mérida, decimoquinto, completan la lista de rivales a los que ya se ha enfrentado el equipo coruñés. Tras la visita al campo del Rayo, el calendario del Dépor se empinará, con Linares, Castilla, Sanse, Algeciras, Cultural, Fuenlabrada y Córdoba en el horizonte.

Compartir el artículo

stats