Fútbol - Deportivo

En la mente de Jaime Sánchez

“Las lesiones le hicieron más fuerte y competitivo”, apunta su extécnico Hidalgo antes de su reválida ante el Sanse

Jaime Sánchez, en el partido contra el San Fernando. |  // CARLOS PARDELLAS

Jaime Sánchez, en el partido contra el San Fernando. | // CARLOS PARDELLAS / M. otero

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Para su desgracia y más allá de su responsabilidad en cada acción, Jaime Sánchez ha salido en primer plano en dos de las instantáneas de peor recuerdo para el deportivismo esta temporada, la del gol de Iker Losada en Vigo y la del tanto de Gabri Martínez para el San Fernando en A Coruña. La roja a Lapeña y su recuperación de una lesión le ofrecen la oportunidad de regresar ante el Sanse y de hacerlo como central diestro y líder de la zaga en Riazor, donde ya se escuchó algún runrun en algunas de sus últimas acciones. No son buenos tiempos ni para el Dépor ni para él, pero quien ha bajado al infierno de las lesiones y pensó, por momentos, en no salir de aquel calvario tiene una coraza para rehacerse en las malas.

“Venía de momentos difíciles y esas lesiones le hicieron más competitivo y más fuerte. Había sufrido muchísimo y es un profesional como la copa de un pino, que te da un rendimiento alto”. Antonio Hidalgo fue quizás quien apostó más fuerte en Sabadell por el central deportivista cuando empezaba a ver la luz al final del túnel. De promesa de la cantera madridista a perderse entre camillas y recuperaciones. Paciencia, volver a intentarlo y la ayuda de un psicólogo en las malas fueron parte de la receta y el fútbol acabó saliendo. El sábado tiene la primera oportunidad de poner la primera piedra de un segundo regreso, el de ese central que se afianzó con Lapeña y que dio seguridad en la primera vuelta del pasado ejercicio. Hidalgo reconoce las dificultades y ve mimbres en él para sobreponerse. “El Dépor está en una situación complicada, hay nervios, las cosas no salen ... Jaime, como muchos, rinde mejor con una oportunidad, con tranquilidad, y es a lo que aspira todo el mundo. Pero él es muy aplicado, tiene mucha responsabilidad. Debe encontrarse y hacerse al nuevo entrenador”, razona antes de desgranar las cualidades de su expupilo que se mantienen en el tiempo. “Cuando lo firmamos (para el Sabadell) traemos a alguien con poderío para ir al espacio, para defender muy alto, que tenía una muy buena salida de balón y yo sigo viendo a ese jugador. Nunca tuvo problemas en defender lejos, porque recupera muy bien.”, asiente el ahora técnico del Sevilla Atlético.

Jaime lleva ya dos días entrenándose con el resto del grupo y es el único central disponible junto a un Pablo Martínez que sufrió en exceso también el pasado domingo ante el Castilla. Álex Bergantiños es la alternativa adaptándose a un puesto que no le es del todo ajeno y Dani Barcia es la remota opción de la cantera, ya que es el único fabrilista entrenándose estos días con el primer equipo en Abegondo. Ninguno de los dos coruñeses cuenta con las posibilidades del francés y del gaditano, que incluso podría volver a la posición en la que se afianzó en el fútbol profesional.

“Nosotros utilizábamos a Jaime como central diestro, creíamos que nos daba más ahí”, cuenta Hidalgo de un futbolista al que le exigió en aquella etapa en “la salida de balón” y que al llegar a A Coruña cambió de perfil en el centro de la zaga. Siempre ha jugado en el izquierdo acompañando a un Lapeña, que solo le abandonó en el partido de la pasada temporada ante el Valladolid Promesas (3-0). Entonces recuperó su posición Sánchez y este sábado es probable que vuelva. Todo por reencontrarse y resurgir en un escenario que le tiene bajo la lupa.

Suscríbete para seguir leyendo