Deportivo

Campo abierto para Villares

El partidazo del vilalbés ante el Racing de Ferrol, con gol incluido, y la incertidumbre sobre el estado físico de Isi Gómez, que ayer volvió a trabajar al margen, abren la puerta a la continuidad del exfabrilista en el once

Diego Villares, en presencia de Óscar Cano, esta semana en Abegondo. |  // ARCAY / ROLLER A.

Diego Villares, en presencia de Óscar Cano, esta semana en Abegondo. | // ARCAY / ROLLER A. / E. Cobas

Diego Villares es uno de los grandes protagonistas de esta semana en el Deportivo gracias al partidazo que completó el pasado domingo en Riazor ante el Racing de Ferrol, con gol incluido, el primero de los dos con los que el equipo coruñés logró sacar adelante ese duelo directo entre aspirantes al ascenso. Fue el primer encuentro como titular del vilalbés desde su lesión en la visita copera a Guijuelo. Justo un mes después, regresó al once para realizar un gran despliegue físico y ayudar al Dépor en los dos campos, tanto en la creación como en la destrucción. Méritos de sobra para ganarse la continuidad, y más teniendo en cuenta que Isi Gómez, también titular contra el Racing, acabó ese choque con molestias musculares y ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo. No está descartado, pero es duda.

Los que estarán seguro a disposición de Óscar Cano serán Roberto Olabe y Mario Soriano, que se perdieron por sanción el duelo gallego del pasado fin de semana. Ambos trabajan para entrar de nuevo en los planes del técnico desde el inicio pese al gran encuentro realizado por sus compañeros ante el Racing. Si Isi finalmente no está en plenitud de condiciones para competir, todo apunta a que los tres medios serán Villares, Olabe y Rubén Díez.

Para el tridente ofensivo son fijos Alberto Quiles y Max Svensson, con la otra plaza en disputa entre Mario Soriano y Víctor Narro para partir desde el perfil izquierdo del ataque. La última palabra la tiene Cano, que todavía dirigirá dos sesiones de entrenamiento antes de afrontar el último encuentro de 2022, el del domingo (12.00 horas) en el campo del colista, el Alfonso Murube de Ceuta.

Esta temporada, la segunda que Villares completa desde el inicio con el primer equipo del Dépor, el exfabrilista está destapando su capacidad para incorporarse con éxito a las posiciones de remate. Ya lleva tres tantos, uno al Celta B en Balaídos y los otros dos en Riazor contra el Talavera y el Racing. Solo Quiles, con seis aciertos, y Soriano, con cuatro, superan su aportación goleadora.

El centrocampista ha participado en 14 de las 16 jornadas que se llevan disputadas, 11 de ellas como titular. En total acumula 987 minutos, a punto de superar la barrera de los mil que solo han traspasado el portero Ian Mackay (1.259) y seis jugadores de campo de la plantilla blanquiazul: Adrián Lapeña (1.308), Mario Soriano (1.278), Alberto Quiles (1.277), Raúl Carnero (1.227), Rubén Díez (1.194) y Antoñito (1.163).

El pasado domingo, tras el triunfo ante el Racing, Óscar Cano elogió la actuación de Villares, el “alma de todas las presiones” del Deportivo. Así, apretando muy arriba lleno de convicción y energía, fue como Villares forzó el error que propició su mano a mano ante el guardameta Gazzaniga en el 1-0. El técnico andaluz celebra lo mucho que aporta el exfabrilista, un futbolista que, además, cuenta con el valor añadido de la identificación plena con el escudo tras completar en Abegondo la última parte de su etapa de formación.

Suscríbete para seguir leyendo