Deportivo-Rayo Majadahonda

Lucas, a ritmo de pichichi

Con cuatro tantos en tres partidos, impulsa al Dépor y marca la diferencia a base de goles

Lucas Pérez se abraza al final con Lucho García, con quien mantuvo un pique durante el partido. |  // C. PARDELLAS

Lucas Pérez se abraza al final con Lucho García, con quien mantuvo un pique durante el partido. | // C. PARDELLAS / E. Cobas

Venía de marcarle al Almería en su último partido con el Cádiz, el pasado 30 de diciembre, y no ha dejado de hacer goles desde su regreso al Deportivo. Tres partidos de blanquiazul y cuatro tantos para el coruñés Lucas Pérez, cuyo acierto de cara a puerta está sirviendo al equipo blanquiazul para afianzar su candidatura al ascenso. Arrancó con un doblete a Unionistas, el pasado fin de semana anotó un golazo de falta directa en Alcorcón y ayer volvió a perforar la portería rival, en esta ocasión para batir a un inspiradísimo Lucho García. Delantero y portero protagonizaron un gran duelo e incluso mantuvieron un pique durante el partido, pero al final acabaron abrazándose para hacer las paces.

Lucas acaba de volver a casa después de jugar la primera parte de la temporada en la máxima categoría, pero aún está a tiempo de todo. De seguir ayudando al Deportivo a cumplir el objetivo del ascenso, que es su única meta, pero también de acabar la temporada entre los máximos artilleros de la categoría, sin descartar la posibilidad de hacerlo incluso en lo más alto. De momento, promedia más de un gol por partido y todavía le quedan 18 por delante. Lleva 4 dianas, a seis de los 10 que suma el hasta ahora máximo realizador de Primera RFEF, Nacho Sánchez (Real Unión de Irún).

Lo más importante es que su gol de ayer sirvió para desatascar un encuentro que se le estaba poniendo muy complicado al Deportivo. Anotó cuando faltaba un cuarto de hora para el final, justo a tiempo para redondear la jornada con la victoria en Riazor y los tropiezos de los rivales directos en la zona noble de la clasificación. El Alcorcón perdió en Badajoz (2-0), el Castilla no pasó del empate en casa ante el Racing de Ferrol (0-0) y el Córdoba tampoco fue capaz de vencer en el campo del Sanse (0-0). Ahora el Deportivo vuelve a estar a solo cuatro puntos del liderato y con Lucas en racha, a ritmo de pichichi.

Suscríbete para seguir leyendo