deporte - categoría

Condenados por la pelea de Jimmy, entre los identificados por el muñeco de Vinicius

Forman parte del núcleo duro del Frente Atlético, grupo radical rojiblanco

Vinicius corre durante un partido del Madrid de esta liga. |  // AGENCIAS

Vinicius corre durante un partido del Madrid de esta liga. | // AGENCIAS / REDACCIÓN

RAC

La Policía Nacional de Madrid ha identificado a seis ultras del Frente Atlético, algunos de ellos ya condenados por la pelea en la que murió Jimmy en 2014, como presuntos responsables de la colocación del muñeco ahorcado de Vinicius Junior en un puente de Madrid, según apunta El Confidencial.

Esta media docena de personas señaladas, según esta publicación, forma parte del núcleo duro del grupo radical rojiblanco y son conocidos por las unidades de investigación policial de la capital de España. De hecho, su participación y condena en la riña tumultuaria en la que acabó siendo asesinado Francisco Javier Romero Taboada allanará las pesquisas en este caso, ya que “el trabajo de los expertos de Policía Científica podrá centrarse en la búsqueda de huellas o perfiles genéticos compatibles con los seis nombres proporcionados por sus compañeros de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Madrid”, relata. “El proceso resultará de ese modo mucho más ágil”, concluye. El muñeco que apareció ahorcado en un puente con la camiseta del Real Madrid y el dorsal de Vinicius Junior no era, en realidad, un muñeco. Era una muñeca hinchable, y ese objeto erótico es la principal pista que ha seguido la Policía Nacional para dar con estos seis presuntos autores, según reveló hace días Caso Abierto, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA OPINIÓN.

La muñeca hinchable, “de las antiguas y cutres”, según fuentes del caso, fue colocada el jueves 26 de enero antes del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético El muñeco (la muñeca hinchable) con la camiseta y el dorsal de Vinicius estaban colgados de un puente bajo la pancarta “Madrid odia al Real”. Ese lema es uno de los utilizados por integrantes del Frente Atlético. Los investigadores de la Brigada Provincial de Información descubrieron que la muñeca hinchable fue adquirida por internet y trataron de cerrar el círculo sobre desde qué tienda online y en qué lugar, una vez descartasen que se adquiriera en Madrid.