Doble estreno del Dépor en Matapiñonera

Quiere mostrar una nueva versión fuera, más rocosa y práctica, con Arturo listo para debutar ante su exequipo

El deportivista Arturo, exdelantero del Sanse, a su llegada al hotel de concentración en Madrid. |  // RCD

El deportivista Arturo, exdelantero del Sanse, a su llegada al hotel de concentración en Madrid. | // RCD / E. cobas

Óscar Cano pulsará este domingo en Matapiñonera (12.00 horas) una tecla nueva en busca de un mejor rendimiento del Deportivo a domicilio, su gran asignatura pendiente de la temporada. Hasta ahora no llega al aprobado fuera de casa. 15 puntos en 10 desplazamientos es un registro más que decente para un equipo que quiera navegar tranquilo en la categoría, pero insuficiente para aspirar a esa primera plaza, la del ascenso directo, ahora a cinco puntos tras el triunfo de ayer del Alcorcón. Tampoco falló el Castilla, así que el Dépor está obligado a vencer al Sanse para no descolgarse otra vez de la cabeza.

Para conseguirlo el técnico blanquiazul estrenará hoy una nueva versión de su equipo a domicilio, más rocoso y práctico que de costumbre fuera de casa. Y con más oficio, que falta le hace. Esa es la teoría. A eso aspira Cano, a aumentar la fiabilidad como visitante en base a un juego “menos purista” que en Riazor, no tan vistoso, pero igualmente eficaz, explorando caminos más cortos y directos hacia la portería contraria y sin conceder lo más mínimo atrás. Cero riesgo en defensa para mantener a raya al Sanse y, a partir de ahí, tratar de conectar con los de arriba, sobre todo con Lucas Pérez, para que su pegada marque la diferencia.

Durante la semana Cano probó con Max Svensson como acompañante del coruñés en ataque. Dos delanteros a la vez, más Quiles y Saverio en banda, y un centrocampista menos ante la baja por sanción de Rubén Díez. Svensson dinamizó el ataque coruñés con su ímpetu entrando desde el banquillo el pasado fin de semana ante el Mérida, aunque el que acabó decidiendo el encuentro fue otro suplente, Yeremay Hernández, forzando el penalti que Quiles transformó en el descuento para que los tres puntos se quedaran en Riazor. El joven canario acumula méritos para ganarse una oportunidad desde el inicio, aunque salvo sorpresa en Matapiñonera volverá a partir desde el banquillo. En la convocatoria se estrena Arturo Rodríguez, con muchas papeletas para debutar con la camiseta del Dépor precisamente ante su exequipo, el Sanse.

Sus características de mucha brega y poderío físico se ajustan a esa nueva versión del Dépor que busca Cano ante el Sanse, un rival al alza tras haber encadenado dos victorias. Últimamente está jugando con cinco atrás, otro obstáculo más a superar para volver a ganar fuera de casa, seguir en la pelea por la primera plaza y subir los niveles de autoconfianza teniendo en cuenta que el siguiente encuentro, contra el Talavera, también será lejos de Riazor. Salvo Rubén Díez, sancionado, y Raúl Carnero, lesionado, el técnico deportivista viajó con todos los demás integrantes del plantel.

Suscríbete para seguir leyendo