Deportivo

Kuki amplía su gafe

El hispanouruguayo, que suma más minutos que méritos, se cae de la lista a última hora por unas molestias en un aductor

Kuki Zalazar se lamenta durante un partido en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Kuki Zalazar se lamenta durante un partido en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / E. Cobas

Mucho empeño y poca suerte está teniendo Kuki Zalazar desde su llegada al Deportivo. Es el primero en poner todo de su parte para poder demostrar los domingos el nivel que se le presupone, pero no le acaban de salir las cosas, como si sobre él sobrevolara una especie de gafe, ahora en forma de lesión que le aparta de la convocatoria para el encuentro de este mediodía en Talavera.

Hasta ahora el atacante había participado en 20 de las 23 jornadas que se llevan disputadas, aunque solo fue titular en dos ocasiones. En total, 363 minutos, 453 contando los 90 del encuentro de Copa del Rey contra el Guijuelo, en el que tuvo la mala suerte de marcar en propia meta. De momento, todavía no ha firmado ningún tanto a favor y en Riazor ya ha tenido que escuchar algunos silbidos en el momento de entrar desde el banquillo sustituyendo a algún compañero. Hasta ahora sus méritos en competición son escasos. En cambio, en los entrenamientos sí está siendo capaz de mostrar una mejor versión.

El hispanouruguayo es una de las cuatro bajas con la que el equipo coruñés afronta su visita de hoy a El Prado. Max Svensson, Raúl Carnero y Jaime Sánchez completan el cuarteto de ausentes, todos ellos por problemas físicos. Ayer por la mañana se quedaron fuera de la lista tanto Kuki, que en la última sesión en Abegondo sufrió unas molestias en un aductor pendientes de pruebas médicas, como el coruñés Raúl, con el alta médica de su lesión muscular pero al que un proceso febril le impidió entrenar.

Jaime y Svensson también están lesionados, así que Óscar Cano viajó a Talavera con 20 futbolistas, una convocatoria con tres porteros y en la que no figura ningún fabrilista. Vuelve a la lista Rubén Díez, que se perdió por sanción la visita del pasado fin de semana al campo del Sanse.

Suscríbete para seguir leyendo