Opinión

Compenetración

Lucas Pérez, en el partido contra el Badajoz en Riazor.

Lucas Pérez, en el partido contra el Badajoz en Riazor. / Víctor Echave

Javier Bardanca, entrenador del Silva

Con la llegada de Lucas Pérez el Deportivo ha ganado muchísimo en ataque, sobre todo por la compenetración que están mostrando los tres: Soriano, Quiles y el propio Lucas. Las permutas que hacen continuamente generan espacios libres. Al Deportivo le hacía falta un finalizador como Lucas, que es muy difícil que perdone dentro del área. Siguiendo esta dinámica de goles creo que incluso puede llegar a pelear por ser el pichichi de la categoría, sobre todo por su saber estar. También genera mucha intensidad, competitividad y lucha para pelear esos balones divididos. A lo mejor pensábamos que igual no los iba a disputar tanto al venir de una categoría superior, pero estamos viendo que se deja el alma en cada acción.

Tiene pendientes siempre a los dos centrales rivales. Ahora el Dépor genera mucha más incertidumbre a los defensas porque él sabe moverse entre los dos centrales. Siempre tienen esa duda de quién tiene que salirle o hacerle la marca en cada acción porque no genera una marca fija. Eso crea espacios libres que tanto Quiles como Soriano suelen aprovechar muy bien.

Soriano y Quiles pasaron ahí atrás por un pequeño bache, porque siempre hay momentos diferentes a lo largo de una temporada tan larga, pero que recuperen sus mejores versiones en estos momentos, que son los decisivos, es muy importante. Al Dépor le hace falta muy poquito para hacer gol. El resto de equipos están muy pendientes de cualquiera de los tres, que pueden finalizar de una manera muy distinta a los demás rivales en la categoría. La participación que están teniendo de tres cuartos hacia adelante Lucas, Quiles y Soriano es única en la categoría. Hay que agradecérselo también a los movimientos o automatismos que tienen definidos a las órdenes de Óscar Cano. Generen espacios y llegadas al área que faltaban en la primera vuelta.

A Lucas el grupo lo ha recibido muy bien y le ha dado su papel de protagonista sin problema alguno. Él ha asumido ese papel y, si tenemos al Lucas entonado como está hasta final de liga, va a ser muy difícil que nos quiten el ascenso directo. Ahora mismo si el Dépor corrige algunos defectos que tiene en fases de los partidos fuera de casa, creo que en pocas semanas lo veremos en la primera plaza porque en Riazor veo difícil que los rivales nos quiten puntos.