fútbol - Deportivo

El Deportivo ya acaricia el liderato en plena escalada

Los blanquiazules acaban la jornada a un punto del Alcorcón y mantienen su remontada de los dos últimos meses

Los jugadores deportivistas celebran uno de sus goles al Badajoz. |  // VÍCTOR ECHAVE

Los jugadores deportivistas celebran uno de sus goles al Badajoz. | // VÍCTOR ECHAVE / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

La primera posición le duró poco al Deportivo, algo más de doce horas después de la victoria del Alcorcón contra Unionistas (2-0). Los blanquiazules son segundos en la clasificación, a uno del conjunto madrileño, nuevo líder, y uno por encima del Real Madrid Castilla, pero asoman ya como aspirante de pleno derecho al ascenso directo después de protagonizar una importante remontada desde mediados de diciembre.

Por aquel entonces, antes de recibir al Racing de Ferrol en Riazor en la jornada 16, al Deportivo le separaban diez puntos del liderato de un Córdoba intratable. Hoy, diez partidos después, está cinco por delante de los andaluces y a uno de la primera plaza. Siete victorias, dos empates y solo una derrota han permitido al equipo blanquiazul escalar posiciones y recortar puntos a prácticamente la mayoría de los conjuntos de la parte alta de la clasificación.

A esta jornada, después de la derrota del Castilla en San Fernando, solo le faltó el tropiezo del Alcorcón para que el Deportivo acabara por primera vez un fin de semana en la primera posición. Los madrileños, sin embargo, lograron su segundo triunfo en las tres últimas jornadas después de un periodo de titubeos.

El Dépor pudo no obstante aprovecharse de la inesperada derrota del filial del Real Madrid. Ganaban por dos goles de ventaja en el tramo final de su partido en San Fernando, pero los locales terminaron remontando y poniendo punto y final a la racha de imbatibilidad del Castilla. Eso ha permitido a los deportivistas enjugar también la ventaja que poseían los blancos después de la jornada 15. Por entonces poseían cinco puntos de margen sobre los blanquiazules y ahora están uno por debajo.

La escalada pudo ser incluso mejor para los deportivistas si no fuera por los puntos que ha dejado escapar en los instantes finales de algunos partidos. En Alcorcón, en la única derrota blanquiazul en estas últimas diez jornadas, el equipo dejó esfumarse un punto después de conseguir empatar con diez jugadores. Se le hizo largo el encuentro al Deportivo en otro compromiso en el que se puso en cuestión la capacidad de maniobra de Óscar Cano.

Algo parecido sucedió en San Fernando. Dos puntos se fueron al limbo en la última jugada del partido en un desajuste defensivo tras un saque de esquina. Serían tres puntos que al Deportivo le valdrían ahora para ser primeros en la clasificación y redondear su remontada de los últimos meses.

El conjunto blanquiazul no solo ha ido recuperando terreno a Córdoba, Alcorcón y Castilla. También lo ha hecho con el Racing de Ferrol, que antes de visitar Riazor en aquel encuentro que ha servido como punto de inflexión estaba por delante. El equipo ferrolano aventajaba entonces en cuatro puntos a los blanquiazules y ahora están seis por debajo y con su posición de play off amenazada por el Celta B.

Suscríbete para seguir leyendo