Deportivo

El Dépor se agarra a lo que tiene: Riazor

Confía en su fiabilidad en casa, donde suma más que nadie, para iniciar la remontada a costa del Celta B - Solo perdió una vez de local en toda la liga, hace casi seis meses

Los futbolistas del Deportivo celebran un gol en el estadio de Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

Los futbolistas del Deportivo celebran un gol en el estadio de Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / E.Cobas

El Deportivo agrandó todavía más el pasado fin de semana en León la abismal diferencia entre su rendimiento habitual en Riazor y a domicilio, su gran asignatura pendiente de la temporada. Para aspirar al ascenso directo, ahora a cinco puntos, tendrá que mejorar mucho su desempeño como visitante, empezando por el desplazamiento del 1 de abril al campo de Unionistas, pero ahora mismo lo único que hay en el horizonte del equipo coruñés es el trascendental duelo del domingo (19.00 horas) contra el Celta B en Riazor. Nadie en el grupo 1 suma más en casa que el Deportivo (31 puntos) y a esa fiabilidad como anfitrión es a lo que ahora se agarran Óscar Cano y sus hombres para tratar de iniciar la remontada a costa del Celta B.

En A Coruña el Dépor suele comportarse como un equipo dominador, que sale a por los partidos de forma decidida desde el minuto uno.Fuera, en cambio, es otra historia. Suele salir al campo a verlas venir, como esperando a que un golpe de calidad acabe decidiendo cada partido, una fórmula poco ambiciosa que no le está dando resultado. Solo cinco victorias en 14 salidas y 20 puntos en total, lejos de los 26 del Alcorcón o los 25 del Celta B, su próximo rival. En cambio, en Riazor el balance es más que notable: nueve triunfos, cuatro empates y una sola derrota, la del accidente de la sexta jornada ante el San Fernando, entonces dirigido por Salva Ballesta. Desde aquel 0-1, el 2 de octubre de 2022, el Dépor no ha vuelto a caer como local.

Casi seis meses después de ese único lunar en Riazor, el equipo coruñés se ha quedado sin margen de error para aspirar a la primera plaza en las diez jornadas que faltan. Una victoria ante el Celta B es el único resultado posible para empezar a cuadrar de nuevo las cuentas por el ascenso directo, aunque el Dépor ya no depende de sí mismo para acabar alcanzando ese objetivo. De momento, se agarra a Riazor. Ya lo tiene, porque le funciona. Fuera, en cambio, todavia es terreno por conquistar. 

Olabe, más los celestes Miguel y Sergio Barcia, bajas seguras

Tres futbolistas son, a día de hoy, las bajas seguras para el Deportivo-Celta B del domingo. En el equipo coruñés Óscar Cano no podrá contar con Roberto Olabe, que vio la décima amarilla en León y, por lo tanto, tendrá que cumplir un partido de sanción. Su recambio, salvo sorpresa,será Villares. El técnico espera tener a punto a Lucas y Antoñito, que ayer rebajaron la intensidad en las tareas. Por parte del Celta B, no estarán en Riazor ni su pichichi, Miguel Rodríguez, también baja por acumulación de amarillas, ni tampoco el central Sergio Barcia, que se recupera de una lesión en la clavícula. El entrenador celeste, Claudio Giráldez, espera poder contar con Iker Losada y Lautaro, que se perdieron por lesión el encuentro del pasado fin de semana frente al Badajoz.

Suscríbete para seguir leyendo