Fútbol - Deportivo

Alcorcón y Castilla aprietan y Riazor mantiene al Dépor en la pelea

Los dos equipos madrileños también ganaron | Solo pincharon Racing de Ferrol y Celta B

Ian Mackay ataja el balón durante el Deportivo-Fuenlabrada del sábado en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Ian Mackay ataja el balón durante el Deportivo-Fuenlabrada del sábado en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / E. Cobas

El Dépor salvó el pasado sábado su primer match ball por el ascenso directo al remontar dos veces y acabar ganando ante el Fuenlabrada (4-2) en Riazor, convertido durante toda la temporada en el sostén del equipo coruñés, por lo general muy flojo como visitante. También ganaron sus partidos tanto el Alcorcón, 1-0 al Pontevedra en Santo Domingo, como el Castilla, 0-2 en Badajoz, así que mantienen su ventaja sobre el Dépor. Los alfareros son líderes con cuatro puntos más, mientras que el filial blanco se afianza en la segunda plaza a dos de la cabeza y con dos de renta sobre el equipo coruñés.

Sí fallaron otros aspirantes al ascenso como el Racing de Ferrol, que recibirá al Deportivo el próximo domingo (19.00 horas), y el Celta B, que cayó en Balaídos ante Unionistas (0-1). La derrota del Córdoba en Linares (2-1) —un resultado que desencadenó la destitución de su técnico, Germán Crespo— aumenta a nueve puntos el colchón del equipo coruñés sobre el sexto clasificado, el primero de los que se quedan fuera de la zona de play off. Ahora el sexto es el Linares, con 48, uno más que el Córdoba, aunque a los verdiblancos tienen un partido menos disputado, el aplazado ante el Racing de Ferrol que se reanudará el 3 de mayo.

El Mérida rompe la racha invicto del Racing

El Dépor afrontará el domingo en A Malata un duelo directo por el ascenso ante el Racing de Ferrol, que encajó en el estadio Romano de Mérida su primera derrota desde que cayera en su visita al Celta B (1-0) el pasado 7 de enero. Desde entonces el conjunto de Cristóbal Parralo encadenó once encuentros consecutivos sin conocer la derrota. En Mérida, los tantos de David Castro en propia meta y de Dani Sandoval, que firmó un gol olímpico al inicio de la segunda parte, fueron una losa para el Racing. Padilla recortó distancias para los gallegos a diez minutos del final, pero el 2-1 no se movió.

En el partido de la primera vuelta disputado en Riazor el 11 de diciembre del año pasado, el Deportivo superó al Racing de Ferrol con goles de Diego Villares y Max Svensson, ambos en la primera media hora del encuentro.