Entrevista | Mediapunta del Deportivo Abanca

Laura Fernández: “Si al principio de temporada nos dicen que íbamos a estar así, firmaríamos”

“Tenemos confianza porque dependemos de nosotras”, asegura la jugadora

Laura Fernández, ayer en la ciudad deportiva. |  // VÍCTOR ECHAVE

Laura Fernández, ayer en la ciudad deportiva. | // VÍCTOR ECHAVE / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Laura Fernández Borge (Medina de Rioseco, Valladolid, 1992) cumple su segunda temporada en el Deportivo Abanca y de nuevo con el objetivo del ascenso a Primera División. Afianzada en los últimos partidos entre las titulares de Irene Ferreras, la mediapunta reflexiona sobre la situación del equipo, que mañana retoma la competición en Albacete tras una sola victoria en los últimos cinco partidos.

¿Cómo afrontan el tramo decisivo de la competición después de este último parón?

Con muchas ganas. Hay mucha ambición porque quedan cinco partidos y el más importante siempre es el siguiente. Tenemos que centrarnos en hacerlo bien contra el Albacete y confío en cumplir el objetivo. Vamos a pelearlo hasta el final.

¿Inquieta esa mala racha en la que se instalaron antes de este paréntesis?

No nos preocupa. Nos centramos en pulir esos detalles que son los que hacen ganar o perder esos puntos importantes. Seguimos con muchas ganas. Los últimos tramos de temporada siempre son más complicados, todos los equipos se juegan algo y todo está más ajustado. Es totalmente diferente a la primera vuelta.

Irene Ferreras, más allá de lo futbolístico, insiste mucho en que deben estar tranquilas, ¿les ha faltado esa tranquilidad en este tramo reciente de la temporada?

Somos conscientes de que la temporada es larga, de que esto es una carrera de fondo y de que gana el que comete menos errores. Tenemos confianza porque dependemos de nosotras. Es una situación muy privilegiada a estas alturas de la temporada estar metidas en la lucha, es para sentirse orgullosas. Todavía quedan estos cinco partidos en los que podemos hacer cosas muy grandes.

Para Ferreras el objetivo era estar en esta posición a estas alturas, ¿puede que los últimos resultados hagan que todo se vea con un poco menos de optimismo?

Para nada. Si a principio de temporada nos dicen que ahora íbamos a estar así, todas lo firmaríamos. Las temporadas son súper largas, hay muchísimos altibajos, muchos momentos en los que a lo mejor no salen bien las cosas, malas rachas... Lo importante es saber salir de cada situación. La que tenemos es súper bonita y ambiciosa. A mucha gente le encantaría estar en esta situación, así que vamos a aprovecharla.

¿Cree que fuera hay el mismo convencimiento que tienen sobre sus opciones o que existe cierta presión?

No lo percibo así. Hay presión, obviamente, pero no en exceso. Hemos trabajado muy bien durante todo el año y la gente ha respondido. La percepción que tenemos desde dentro es que la gente también está ilusionada con nosotras como lo estamos en el equipo. Eso es un punto muy a favor.

¿Preveía que fuera a estar así de igualada la temporada?

Es verdad que estamos muchos equipos metidos en cuestión de dos o tres puntos de diferencia. El año pasado no estuvo tan apretado, pero este año al unificarse la categoría y que los equipos sean más competitivos hace que los resultados sean como se están dando. Cada equipo ya se está jugando cosas y todo el mundo aprieta más que al principio de la temporada, que es más a ver qué pasa.

¿Visitan Albacete un poco con el temor por los problemas que han pasado fuera de casa toda la temporada?

Siempre nos encontramos más cómodas en casa, pero no me gusta pensar que vamos fuera y ya se nos dan mal los partidos fuera de casa. Siempre los afrontamos con la misma idea y desde un punto de vista positivo.

¿Le han dado muchas vueltas a la mala racha reciente?

Intentamos pulir cosas y poner detalles en común. Todas estamos juntas en esto, porque sabemos que ascender nos va a venir muy bien a todas. Es un objetivo para todas, lo tenemos muy claro y ahora mismo estamos muy fuertes de cabeza. Nos ha venido muy bien este parón para recapacitar y ponernos en el contexto de lo que nos viene en estos cinco partidos.

El equipo siempre ha tenido una identidad muy clara, ¿se ha resentido un poco en estos últimos partidos?

Yo sigo confiando en nuestra idea de juego. Desde el principio hemos trabajado muy bien y con las ideas muy claras en cuanto a estructura y modelo de juego. Creo que eso no lo deberíamos de perder ahora mismo en estos últimos cinco partidos porque estamos muy compenetradas. Es nuestra seña de identidad.

¿No cree que deban buscar otra fórmula?

No. Al final el fútbol son rachas y hay partidos que se pueden dar de una manera o de otra. El otro día contra el Granada hacemos un partidazo y nos marcan dos goles en dos fallos puntuales. El partido lo dominamos de principio a fin y teníamos la sensación de remontar. Íbamos 0-2 en el minuto treinta y pico e incluso pudimos ganar, precisamente porque seguimos creyendo en nuestra seña de identidad, en nuestro juego. Vamos hasta el final con ello.

En este tramo reciente ha encontrado mucha continuidad en el equipo, quizá la que no tuvo el año pasado por las lesiones...

Sí. Me siento muy cómoda y con mucha confianza por parte del cuerpo técnico y del resto del equipo. Eso al final es clave para una jugadora, por eso me encuentro muy bien ahora.

Suscríbete para seguir leyendo