Quiles, objetivo ‘play off’

El delantero del Deportivo será intervenido el jueves para corregir la doble fractura en la cara que sufrió por una patada en Córdoba - Descartado para el final de liga, la meta es que pueda jugar la fase de ascenso

Quiles celebra un gol en Riazor esta temporada. |  // CARLOS PARDELLAS

Quiles celebra un gol en Riazor esta temporada. | // CARLOS PARDELLAS / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Alberto Quiles tendrá que pasar por el quirófano para corregir la doble factura en el rostro que sufrió el domingo en Córdoba debido a la patada de un rival y se perderá los últimos cuatro partidos de la temporada regular. El objetivo será que llegue en condiciones de poder disputar el play off dadas las mermadas opciones que tiene el Deportivo de alcanzar el ascenso directo después el resultado en el Nuevo Arcángel de la jornada pasada.

Las exploraciones a las que fue sometido el delantero esta tarde confirmaron que sería necesaria una operación para solucionar las lesiones derivadas de la patada que recibió de Ekaitz Jiménez y que se saldó con tan solo una tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Quiles será intervenido esta semana por un especialista maxilofacial para solucionar la doble fractura que padece en un pómulo, por debajo del ojo izquierdo, y que todavía en las últimas horas le causaba episodios de visión doble. Una vez que la inflamación lo permita, el delantero pasará por el quirófano el jueves por la tarde con el objetivo de llegar en condiciones a la disputa del play off a lo largo del mes de junio.

Será una operación no demasiado complicada para corregir esas fracturas y colocarle una placa en la zona dañada que le mantendrá apartado de los entrenamientos durante unas semanas.

La operación dejará al Deportivo huérfano de su máximo goleador y su mayor asistente (15 tantos y cinco asistencias) para el tramo decisivo de la temporada. Si el equipo quería apurar sus ya precarias opciones de alcanzar el liderato, tendrá que hacerlo sin un Quiles que regresó de Córdoba desfigurado y con el orgullo tocado por el escaso castigo de una patada en la cara que le ha dejado una importante factura.

El delantero tuvo que recibir nueve puntos de sutura el domingo debido al corte que le provocó la patada de Ekaitz Jiménez y quedó conmocionado por el golpe. Las primeras exploraciones confirmaron una doble fractura en la cara, que los servicios médicos complementaron con la visita a un cirujano maxilofacial para decidir el tratamiento a seguir.

Quiles no ha podido finalmente esquivar el quirófano y deberá someterse a una operación que condicionará su final de temporada. El periodo de baja antes de regresar a los entrenamientos con sus compañeros lo marcará su evolución, aunque lo más probable es que deba llevar una máscara de protección en este tramo final de la temporada para evitar complicaciones en la zona dañada.

Movilización de la afición

En paralelo a la evolución de la lesión de Quiles ha ido creciendo la indignación de la afición deportivista por una acción que se quedó en una simple tarjeta amarilla por parte del árbitro que dirigió el encuentro entre Córdoba y Deportivo, Fernández Vidal. Un grupo de aficionados se ha movilizado para mostrar este sábado en el partido frente al Alcorcón tarjetas rojas como protesta por las actuaciones arbitrales que ha recibido el equipo a lo largo de la temporada.

[object Object]

Alberto Quiles agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas por parte de la afición deportivista después de que se le diagnosticasen varias fracturas en el rostro debido a la patada que recibió por parte de un rival en el partido del domingo contra el Córdoba. El delantero también dejó una promesa a los seguidores blanquiazules y aseguró que estará “pronto” de vuelta en las convocatorias. Quiles dejó un mensaje en las redes sociales en el que agradeció el “cariño” de los aficionados deportivistas. “Nunca es fácil parar de disfrutar de tu pasión por una lesión. Sin embargo, se hace un poco más llevadero gracias a todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Quiero agradecer de corazón a todos los aficionados su preocupación por mí. Volveré pronto”, afirmó mediante un mensaje que escribió ayer por la mañana en su perfil de Twitter horas antes de ser evaluado de nuevo por los médicos de sus lesiones.