De la Barrera: “La temporada no se puede acabar el domingo bajo ningún concepto”

El entrenador del Deportivo reitera su mensaje valiente de cara a Castalia: “Solo nos vale ganar. Si uno va a especular, lo normal es que el resultado no te favorezca”

Rubén de la Barrera da instrucciones a sus jugadores

Rubén de la Barrera da instrucciones a sus jugadores / Carlos Pardellas

Redacción

Rubén de la Barrera prevé un desenlace de la eliminatoria ante el Castellón “abierto y competido” el domingo a las 18.00 horas en Castalia. Quiere un Deportivo "con personalidad", que no salga solo a defender su ventaja del 1-0 de la ida sino de manera decidida a por el partido. “No se trata de pensar en las consecuencias sino en todo lo que tenemos que hacer para superar la eliminatoria. La temporada no se puede acabar el domingo bajo ningún concepto. Tenemos que pasar sí o sí”, afirmó el entrenador del Deportivo esta mañana en Abegondo.

“Solamente tengo una mirada y es hacer el mejor partido posible para ganarlo”, anunció reiterando el mensaje valiente que lanzó tras ganar la ida en Riazor. “Solo nos vale ganar. Si uno va a especular, lo normal es que el resultado no te favorezca”. Por eso quiere un Deportivo protagonista que salga a hacer lo que mejor sabe, no a encerrarse atrás porque, además, sería algo antinatural para un equipo como el coruñés. “Son partidos para los equipos y los jugadores de verdad. Si vamos a ver qué pasa o a pensar que cómo puedo evitar males mayores, empezamos a desnatularizarnos. Hay que ser muy bueno para ser otro. Tenemos que ser muy buenos en ataque y en defensa”, reclamó.

Espera “que la pelota no queme” para poder llevar la iniciativa, “sabiendo que van a ocurrir cosas que nos van a obligar y nos van a exigir, y ahí mantenerse estables va a ser determinante”. Afronta la vuelta con “confianza máxima” y consciente de que para lograr el ascenso aún faltaría superar otra eliminatoria más contra el ganador del Alcorcón-Real Sociedad B, pero convencido de que apear al Castellón “supondría un espaldarazo anímico muy importante”.

Pocas pistas ofreció sobre la alineación, aunque sí dejó entrever que Antoñito tiene muchas papeletas para repetir en el lateral derecho. “Hay comunicación con Trilli y con Antoñito. Me encantan los dos. Quiero sentir al jugador con confianza para poder dársela y creo que con eso estoy siendo bastante claro”, apuntó en referencia a lo difícil que puede ser para Trilli destapar ahora su mejor versión cuando apenas ha jugado en toda la temporada.