Nueva era en el Dépor sin Álex en el campo

El capitán cuelga las botas tras más de 500 partidos como profesional y se despedirá en el Teresa Herrera antes de incorporarse a la estructura del club

IMG 20230626 WA0005

IMG 20230626 WA0005

En la historia del Real Club Deportivo habrá siempre un antes y un después al 26 de junio de 2023, la fecha del anuncio de la retirada de Álex Bergantiños como jugador profesional. Deja el fútbol en activo pero no el Deportivo, a cuya estructura se incorporará tras defender por última vez la camiseta blanquiazul en la próxima edición del Teresa Herrera, que en principio se disputará el fin de semana del 5 de agosto.

Comienza una nueva era en el Deportivo sin Álex en el campo. En su currículum, 336 partidos oficiales con el equipo de su ciudad —el noveno con más apariciones en el ránking histórico blanquiazul— y más de 500 como profesional, los últimos los de la semifinal del play off de ascenso contra el Castellón. Útil hasta el final y ejemplar como futbolista y como persona, con cualidades idóneas para seguir ayudando desde fuera del terreno de juego en una nueva faceta todavía por detallar.

Recién cumplidos los 38 años, el futbolista de la Sagrada Familia cuelga las botas tras haberse convertido en santo y seña del Deportivo desde su debut en 2011 con 26 años, tras acumular méritos en sus cesiones en el Xerez, Granada y Nàstic. En total, once temporadas en el primer equipo coruñés, con un paréntesis de una en el Sporting de Gijón (2017-18), y 21 perteneciendo al Dépor, al que llegó en 2002 siendo juvenil. “En todos estos años, me he vaciado en intentar hacer siempre lo que creía que era lo mejor para nuestro Dépor, tanto dentro como fuera del campo, sin importar condiciones ni categorías”, escribió Álex en su carta de despedida publicada por el club en su web.

“Ahora me tocará ayudar y empujar de otra manera, afronto el reto de pasar a formar parte de la estructura del club con importantes responsabilidades en su gestión, y lo haré con las mismas ganas, energía e ilusión que he sentido siempre que me he puesto nuestra camiseta”, añadió el de la Sagrada Familia, preparado para ayudar desde fuera. El club anunciará en estos días cuál será su papel dentro de la sociedad.

Comunicado de Álex Bergantiños:

"Deportivistas:

Quería informarvos de que decidín terminar a miña carreira como xogador de fútbol.

En todos estes anos, baleireime en tentar facer sempre o que cría que era o mellor para o noso Dépor, tanto dentro como fóra do campo, sen importar condicións nin categorías.

É un día que non querería que chegase nunca porque o fútbol e o Dépor son a miña paixón, pero creo que chegou o momento de dar un paso ao carón.

Síntome feliz e infinitamente orgulloso de formar parte da familia Deportivista.

Na miña infancia tocábame empuxar desde a bancada ou a televisión e tiven o privilexio de vivir en primeira persoa o soño de calquera neno de Coruña: poder defender a camiseta do club da súa cidade.

Foron anos de alegrías e tristezas, pero como familia que somos seguimos empuxando para que o Dépor volva onde lle corresponde e estou convencido de que será pronto.

Agora tocarame axudar e empuxar doutra maneira, afronto o reto de pasar a formar parte da estrutura do club con importantes responsabilidades na súa xestión, e fareino coas mesmas ganas, enerxía e ilusión que sentín sempre que me puxen a nosa camiseta.

Grazas a todos, Forza Dépor!!".