Fútbol - Deportivo

Germán Parreño refuerza la portería del Dépor

El guardameta firma por dos años, llega procedente del Ibiza y se convierte en el segundo fichaje del verano

Germán Parreño, durante su etapa en el Ibiza. |  // L. O.

Germán Parreño, durante su etapa en el Ibiza. | // L. O. / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

Germán Parreño (Elche, 1993) se ha convertido en la segunda incorporación del Deportivo para la temporada 2023-24 después de la llegada del lateral derecho Paris Adot.

El nuevo guardameta blanquiazul firma por dos campañas, hasta 2025, y procede de Ibiza, donde ha militado los últimos cuatro cursos.

Portero veterano formado en la cantera del Elche, ha pasado además por el Racing de Santander, el Espanyol o el UCAM Murcia.

Parreño llega al club como recambio de Edu Sousa, que ha finalizado contrato, y para competir por el puesto con Ian Mackay. El portero llega tras el descenso del Ibiza y con la carta de libertad al Deportivo después de ejecutar una cláusula de su contrato, según informó ayer por la tarde la entidad blanquiazul en un comunicado.

Germán Parreño apenas disputó minutos el curso pasado en el Ibiza, pero fue protagonista en el ascenso del conjunto balear a Segunda División y en la primera temporada en la categoría de plata.

Parreño tendrá a priori que competir con el puesto con Mackay después de la salida de Edu Sousa. El perfil que ha buscado el club en esta ocasión es diferente, optando por un portero con amplia experiencia en la categoría y al mismo tiempo con numerosos partidos disputados en Segunda División.

A pesar de su pérdida de protagonismo en la campaña recién finalizada, Parreño gozó de mucha participación en las dos temporadas anteriores con el Ibiza. Fue el portero titular del ascenso y también durante la mayor parte del curso 2021-22 que se saldó con la permanencia del conjunto balear en la división de plata.

En total, Germán Parreño acumula más de un centenar de partidos en la antigua Segunda B y casi 50 en Segunda.

El nuevo portero viene a cubrir una vacante en la plantilla con la salida de Edu Sousa, igual que Paris Adot con la finalización de contrato de Antoñito.

La plantilla blanquiazul va tomando así forma con la salida también de Kike Saverio rumbo a Grecia y la amplia nómina de jugadores con contrato en vigor.