El Dépor se queda sin Trilli y Soriano

El Barça paga los 200.000 euros de la cláusula del lateral derecho para reforzar a su filial y el Eibar activa la vía de la cesión para incorporar al mediapunta

Dos futbolistas muy queridos por la afición que se despiden

Soriano, Trilli y Quiles, durante un entrenamiento en Riazor la pasada temporada. |  // CARLOS PARDELLAS

Soriano, Trilli y Quiles, durante un entrenamiento en Riazor la pasada temporada. | // CARLOS PARDELLAS / E. Cobas

Apenas cuatro días tardó en esfumarse el deseo del nuevo director deportivo del Dépor, Fernando Soriano, de convertir a Trilli en “el futuro Álex o el futuro Lucas”. Lo dijo el pasado viernes en su presentación en Riazor junto a Carlos Ballesta, unas dulces palabras que pronto se estrellaron contra la dura realidad del Deportivo. Trilli no estará a las órdenes de Imanol Idiakez la próxima temporada sino a las de Rafa Márquez en el filial del Barça. El Dépor pierde al lateral derecho, dolido por lo mal que lo pasó la pasada campaña, sin apenas oportunidades. Tenía ofertas muy importantes, entre otras una de la Real Sociedad, pero al final se ha decantado por el Fútbol Club Barcelona, que abonará al Deportivo los 200.000 euros de su cláusula de rescisión. Y no es el único con contrato en vigor que dejará la disciplina blanquiazul, ya que Mario Soriano tiene muchas papeletas para marcharse, en virtud de una cláusula en su contrato que le permite salir cedido a un club de superior categoría tras el ascenso frustrado del Deportivo. El madrileño apunta al Eibar y su más que probable adiós significaría la pérdida de uno de los últimos grandes referentes que quedaban en la plantilla del Deportivo.

La salida de Trilli, y la casi segura de Soriano, complican todavía más la planificación de un Dépor cada vez más debilitado en todos los sentidos. Mario llegó hace dos años procedente del filial del Atlético de Madrid y el pasado verano, tras destacar en su primera campaña en Riazor, hizo un gran esfuerzo para seguir en A Coruña. Con el Dépor marcó ocho goles la pasada temporada y cinco en la 2021-22. En total, 13 tantos en 71 encuentros en estas dos campañas de blanquiazul, en las que se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla ofreciendo un buen rendimiento pese a actuar casi siempre no en su posición natural de mediapunta sino partiendo desde la banda izquierda del ataque.

Si cristaliza esta operación en curso, Soriano jugaría la campaña que viene en Ipurua a cambio de una compensación económica para el Dépor y solo retornaría a Riazor dentro de un año en caso de que el conjunto blanquiazul lograra subir a Segunda División. En el Eibar competiría por el puesto de mediapunta con el exdeportivista Ager Aketxe, en las filas del equipo armero al igual que el delantero Quique González, también exblanquiazul.

Mario Soriano dejaría un hueco muy difícil de llenar, igual que el de Trilli. A finales de esta semana el joven canterano del Dépor viajará a la Ciudad Condal para incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del Barça Atlètic, que será rival del Deportivo el curso que viene en el grupo 1 de Primera RFEF. Le atrae el desafío de vestir la camiseta del equipo azulgrana, ahora mismo sin laterales derechos ni en el filial ni en el primer equipo.

Fernando Soriano aseguró este lunes, durante la presentación de Imanol Idiakez, que el club había trasladado a Trilli una oferta de renovación. Sin embargo, desde el entorno del futbolista sostienen que efectivamente le ofrecieron renovar, pero sin trasladarle ninguna oferta concreta. De esta forma, el club coruñés pierde a uno de sus futbolistas con mayor proyección y, además, con el valor añadido de ser un jugador formado en Abegondo. A sus 20 años, firmará un contrato largo con el club catalán. En las dos temporadas que jugó en el primer equipo del Dépor, Álvaro Pérez, Trilli, disputó un total de 24 partidos.

El curso pasado el de Ortigueira solo fue titular en cinco ocasiones y sufrió un auténtico calvario durante la etapa de Óscar Cano, que no contó con él. Una temporada dura en la que lo pasó muy mal, una de las razones por las que ha acabado aceptando la oferta del Barça, una de las muchas propuestas que tenía sobre la mesa.

Casi sin referentes

Recientemente salieron Álex Bergantiños, que se incorporará al consejo de administración del Dépor a partir del día 17, y Alberto Quiles, quien jugará en Segunda con el Albacete. Ahora el que se va es Trilli y el que también apunta en dirección salida es Mario Soriano. El adiós del madrileño dejaría a Lucas Pérez e Ian Mackay como únicos grandes referentes dentro del actual grupo de futbolistas que el Deportivo tiene en nómina y que comenzará la pretemporada el día 17 con las pruebas médicas previas al arranque del trabajo sobre el césped de Abegondo, previsto para el miércoles 19.

Sin Soriano ni Trilli, el Dépor tendría que fichar obligatoriamente a un mediapunta para reequilibrar esa demarcación y a otro lateral derecho, además de Paris Adot. Paralelamente, el club trabaja también para incorporar a un central derecho, un mediocentro, un extremo izquierdo y un delantero. Por lo tanto, faltan por llegar seis refuerzos, como mínimo, ya que es posible que se produzcan más salidas inesperadas. De momento, el Deportivo ha anunciado tres incorporaciones para la nueva temporada: el portero Germán Parreño, el lateral izquierdo Mikel Balenziaga y el carrilero diestro Paris Adot.

Monteagudo seguirá un año más en el Dépor Abanca

La deportivista Paula Monteagudo continuará la próxima temporada en la disciplina blanquiazul, aunque contará con licencia del filial, por lo que podrá alternar los dos equipos del Dépor Abanca. La viguesa se incorporó hace dos años al club coruñés procedente del Sárdoma. El pasado curso alternó el primer equipo con el filial. A las órdenes de Irene Ferreras participó en 16 encuentros, ocho de ellos como titular. Hasta el momento el Dépor Abanca ha anunciado cinco fichajes: Clara Rodríguez (Barça B), Laurina (Betis), Sara Debén (Albacete), Ayaka Noguchi (Cacereño) y Ana de Teresa (Levante).