Álvaro García anuncia una nueva junta del Dépor en septiembre para reformar los estatutos y abordar la salida del concurso

El nuevo presidente y su consejo preparan un Plan Estratégico 2023-2028 para mejorar el club en “todas las áreas”

Álvaro García, nuevo presidente del Deportivo, esta mañana en Riazor.

Álvaro García, nuevo presidente del Deportivo, esta mañana en Riazor. / Casteleiro / Roller Agencia

Una vez nombrado presidente del Real Club Deportivo en la asamblea de esta mañana, Álvaro García Diéguez leyó un discurso sobre el césped de Riazor, sin admitir preguntas, acompañado por el nuevo consejo que lidera. “En septiembre tenemos previsto convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para avanzar en la reestructuración del club. En ella abordaremos, entre otros puntos, la reforma de los estatutos y la salida del concurso”, avanzó.

Además, el nuevo consejo “inicia un nuevo proyecto con el principal propósito de devolver al Dépor a la élite del fútbol español”. “Desde hoy comenzamos a elaborar el Plan Estratégico 2023-2028. En él vamos a diseñar una estrategia que ponga en el centro de nuestro esfuerzo a todas las áreas que conforman este club: comenzando por el primer equipo, pero teniendo muy en cuenta al Dépor ABANCA, al Fabril y a la cantera. Sin olvidar Abegondo, que consideramos piedra angular del proyecto. Muy pronto os podremos informar con mayor detalle del ilusionante proyecto que vamos a desarrollar en las instalaciones que tenemos allí”, apuntó García.

Ese Plan estratégico “afrontará un propósito muy determinante para el futuro del RC Deportivo: la salida del concurso”. “Ese hito es imprescindible para abordar nuestro futuro con un inmejorable entorno económico-financiero. Los máximos accionistas ya han tomado la decisión y están convencidos de que lo vamos a lograr pronto. Ellos levantaron la mano en 2020 para salvar a un club, nuestro Dépor, que estaba abocado a la desaparición”, recordó sobre la situación de la entidad antes de la entrada de Abanca.

El compromiso de la propiedad, según el nuevo presidente, “permanece intacto”. “Se implicaron entonces y su compromiso permanece intacto: siguen asumiendo la responsabilidad de llevar al Dépor a la élite. Es un compromiso con el club, pero también con toda la ciudad y con una de las mejores, si no la primera, afición de España”, añadió el nuevo presidente, que también prometió “a corto plazo tomar algunas iniciativas imprescindibles para mejorar las relaciones con nuestro entorno más próximo”.

García Diéguez se mostró especialmente emocionado, casi al borde de las lágrimas, al recordar que es “la tercera generación de una familia de socios del Dépor” en el momento de dirigirse a la afición. “Mi abuelo y mi padre lo fueron. Seguro que ninguno de los dos soñó que yo algún día pisaría el césped de Riazor, el templo del deportivismo, para presentarme como presidente del club”.

“Estoy emocionado de estar aquí, por mí y por ellos. Y comprometido con el sentimiento que nos une con nuestro Dépor quiero lanzar un mensaje a todo el deportivismo: estamos aquí para volver a hacer del Dépor un club glorioso, querido, admirado y respetado en España y en el mundo. Ese es nuestro sueño y lo haremos realidad. Contamos con todos y cada uno de vosotros. Necesitamos más que nunca vuestra pasión, vuestro amor hacia estos colores y este escudo”, reclamó el nuevo presidente del Deportivo.