Deportivo

Semana de homenajes en Riazor: Arsenio, Scaloni, Bebeto, Mauro y Álex

El argentino, invitado mañana al partido en memoria del arteixán

El sábado, ovación para otros dos exdeportivistas campeones del mundo, los brasileños, y despedida de Bergantiños

Scaloni, Arsenio, Bebeto y Mauro, y Álex Bergantiños.

Scaloni, Arsenio, Bebeto y Mauro, y Álex Bergantiños. / LOC

Cinco leyendas en dos partidos en Riazoren la misma semana. Mañana (18.00 horas), el memorial Arsenio Iglesias que enfrentará al Deportivo y al Atlético Arteixo, con Lionel Scaloni de invitado especial. Y el sábado (19.30 horas), el Dépor-Bragantino del Teresa Herrera que servirá para que la afición blanquiazul ovacione a los brasileños Bebeto y Mauro Silva justo en la temporada en la que se cumplen 30 años del título mundial que juntos conquistaron con la selección brasileña en 1994 en Estados Unidos.

Arsenio, en 2016, homenajeado en Riazor. |  // EFE

Arsenio, en 2016, homenajeado en Riazor. | // EFE / E. Cobas

Ese partido, además, servirá también para despedir a Álex Bergantiños, nuevo consejero del club y recién retirado del fútbol profesional, pero que se vestirá de corto una vez más para disfrutar de unos últimos minutos defendiendo el escudo del Dépor ante su público.

Scaloni, en una visita a A Coruña. |  // JUAN VARELA

Scaloni, en una visita a A Coruña. | // JUAN VARELA / E. Cobas

Cinco emblemas reunidos en Riazor —cuatro de carne y hueso, más Arsenio en la memoria y en el corazón de todos— en una de las semanas más especiales de los últimos años para el deportivismo desde el punto de vista sentimental. Los referentes escasean. Quedan muy pocos y cada vez hay menos, así que la visita de tres históricos como Scaloni, Bebeto y Mauro se presenta como un gran alimento para la autoestima de una afición ejemplar, siempre fiel pese a las continuas decepciones que año tras año le están dando tanto el equipo como el club a nivel institucional, y a la vez necesitada de estímulos y alegrías.

Bebeto y Mauro, con el Dépor, en 1996. |  // V. ECHAVE

Bebeto y Mauro, con el Dépor, en 1996. | // V. ECHAVE / E. Cobas

Lionel Scaloni, que conquistó una Liga (2000), una Copa del Rey (2002) y dos Supercopas de España (2000 y 2002) a lo largo de sus nueve temporadas de blanquiazul, ha manifestado públicamente su deseo de convertirse algún día en entrenador del Deportivo. Lo dijo antes y también después de conquistar con Argentina el Mundial 2022 en diciembre del año pasado en Catar. Quiere volver y esa es la mejor prueba de su ferviente y sincero deportivismo. Este martes será ovacionado en Riazor en el memorial Arsenio Iglesias justo antes de regresar al balcón del Palacio Municipal de María Pita, donde tanto festejó en sus años de futbolista del Dépor, para leer el pregón de las fiestas de A Coruña.

Álex Bergantiños, en la Deportienda. |  // VÍCTOR ECHAVE

Álex Bergantiños, en la Deportienda. | // VÍCTOR ECHAVE / E. Cobas

El sábado será el turno de Mauro Silva y Bebeto, que finalmente estarán en Riazor tras solucionarse a tiempo el desencuentro con el club que amenazó con truncar su desplazamiento a A Coruña. Partícipes de los dos primeros títulos de la era moderna del Deportivo, la Copa y la Supercopa de 1995, luego el centrocampista también celebró otros cuatro trofeos junto a Scaloni. Seis en total de blanquiazul, un hito que además de él solo lograron Fran y Donato.

Mauro ya fue homenajeado en Riazor en 2017 y volvió a A Coruña en 2018 para asistir a la inauguración de su calle. En 2021 Abanca intentó que regresara para asumir la presidencia del club, pero no aceptó. El sábado, en el Teresa Herrera, tanto él como Bebeto recibirán la ovación de la afición. No será la única. Álex también será aclamado.

[object Object]

El Deportivo superó el pasado viernes los 10.000 socios, con exactamente 10.302 carnés tramitados al cierre de la Oficina de Atención al Deportivista, un número que siguió creciendo a lo largo del fin de semana con las renovaciones online. Esta semana habrá un acelerón importante en la campaña de abonados, ya que los dos amistosos programados, el de mañana contra el Atlético Arteixo y sobre todo el del sábado ante el Bragantino, sirven de reclamo para los aficionados. Los abonados accederán gratis con sus carnés de la temporada 2023-24 y, además de ver en acción al nuevo Dépor de Imanol Idiakez, los seguidores podrán ovacionar a Lionel Scaloni, mañana, y a Bebeto, Mauro Silva y Álex Bergantiños, el sábado. Para el Dépor-Atlético Arteixo del memorial Arsenio Iglesias, el club coruñés ofrece también entradas para el público en general, con precios entre los cinco euros de Pabellón y Maratón, y los diez de las gradas de Tribuna y Preferencia. El sábado la jornada es doble, ya que habrá fútbol en Riazor desde las 17.00 horas con el Dépor Abanca-Alavés del Teresa Herrera femenino previo al Deportivo-Bragantino.

Suscríbete para seguir leyendo