El Dépor gana el pulso por Pablo Valcarce

El extremo berciano firma por las dos próximas temporadas - El club consigue incorporar al atacante a pesar de la competencia de la Ponferradina y le arrebata su fichaje a un rival directo por el ascenso

Pablo Valcarce, a la izquierda, celebra un gol con el Burgos. |  // LALIGA

Pablo Valcarce, a la izquierda, celebra un gol con el Burgos. | // LALIGA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo ha cerrado la incorporación de Pablo Valcarce (Ponferrada, 1993) como refuerzo para el ataque después de una operación de varios días en la que tuvo que competir mano a mano con la Ponferradina. El pulso lo ha terminado ganando el club blanquiazul, que incorpora a un futbolista deseado y al mismo tiempo consigue arrebatárselo a un rival directo por el ascenso. El extremo firma por dos campañas, hasta 2025.

Valcarce, que ha militado las últimas dos temporadas en el Burgos, viene a cubrir la vacante existente en el extremo derecho, aunque también se podría desempeñar en la banda izquierda. El suyo es uno de los fichajes prioritarios que se había marcado la dirección deportiva en las últimas semanas junto a la llegada de un mediocentro, pero el club todavía espera cerrar dos incorporaciones más para redondear la plantilla que tendrá a sus órdenes Imanol Idiakez.

El atacante se había convertido en las últimas semanas en uno de los objetivos principales para reforzar la parcela ofensiva del equipo, pero el club se encontró con la competencia de otros conjuntos de la categoría. Las propuestas del Deportivo y la Ponferradina eran las más importantes que tenía sobre la mesa y en las últimas horas parecía que el jugador se había decantado por la oferta del club de su ciudad natal y donde ya jugó entre 2019 y 2021.

Valcarce había atraído el interés del Deportivo en las últimas semanas, después de que el extremo desestimase una renovación con el Burgos que parecía encarrilada. El conjunto blanquiazul no se había planteado antes su refuerzo, a pesar de que su nombre se había relacionado con el Dépor a comienzos del verano, pero en esta fase final del mercado se ha encontrado con la competencia del que quizá sea el otro gran aspirante al ascenso directo del Grupo I de la Primera RFEF.

Valcarce encajaba en ese perfil de atacante que podía jugar en ambas bandas y que el club necesitaba cubrir después de la salida de Víctor Narro. El extremo estaba a expensas de tomar una decisión desde finales de la semana pasada y, aunque se esperaba que fuera inminente, su destino se retrasó durante algunos días. Valcarce incluso había mantenido esta semana reuniones con directivos de la Ponferradina para concretar un fichaje que parecía cerrado. Los últimos movimientos del Deportivo, sin embargo, consiguieron convencer al jugador para sumarse al proyecto blanquiazul.

El club incorpora así a un futbolista que en las últimas temporadas ha tenido un papel relevante en Segunda División. Su rendimiento en el Numancia hizo que llamara la atención del Mallorca, donde tuvo menos participación. Salió cedido a la Ponferradina y posteriormente recaló en el Burgos. En total más de 200 partidos disputados en la categoría de plata antes de recalar en un Deportivo en el que está llamado a ser uno de los jugadores de referencia.

José Ángel, recuperado y de vuelva al grupo

José Ángel se reincorporó en la sesión de ayer al trabajo con el resto de la plantilla después de perderse el amistoso disputado frente al Arenteiro debido a unas molestias musculares. El mediocentro también trabajó en solitario en el entrenamiento del lunes, pero ayer pudo reintegrarse con normalidad de cara al estreno liguero del sábado contra el Rayo Majadahonda en Riazor (20.30 horas). El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, tiene así a su disposición a la plantilla al completo de cara a ese primer partido de la temporada. Paris Adot y Yeremay, que se ejercitaron de forma individual durante varios días y tampoco pudieron participar en el amistoso contra el Arenteiro que cerró la pretemporada, también están disponibles para el técnico y podrán llegar en condiciones a la puesta de largo en Riazor del sábado. La plantilla se ejercitará esta mañana de nuevo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.