El once escondido de Idiakez

El técnico ha conformado un bloque de jugadores con más presencia durante los últimos amistosos disputados de cara al inicio liguero - Davo, Lucas, Villares y Pablo Martínez, los más utilizados

Imanol Idiakez observa a los jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Imanol Idiakez observa a los jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo enfila ya el estreno liguero este sábado contra el Rayo Majadahonda en Riazor (20.30 horas) después de una pretemporada en la que el nuevo entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, ha ido moldeando el equipo a la espera de la llegada de los últimos refuerzos. Faltan por llegar futbolistas y lo más probable es que se produzcan salidas, pero para el arranque de la competición tendrá que echar mano principalmente de los que ha tenido a sus órdenes durante las últimas semanas.

En sus alineaciones de los amistosos recientes se puede esconder un once probable para el estreno del sábado. Dentro del reparto de minutos propio de la pretemporada, el técnico ha ido otorgando más minutos al grupo de jugadores sobre los que se apoyará en el tramo inicial de la temporada.

Davo (402) y Lucas (395) aparecen como los jugadores que más participación han tenido en los siete amistosos de preparación que ha disputado el equipo en estas cinco semanas aproximadas de pretemporada. Los dos se perfilan como los jugadores más importantes del ataque a la espera de que la dirección deportiva cubra las vacantes existentes todavía en los extremos. Los dos han sido además dos de los máximos goleadores del verano. Davo anotó tres y Lucas, cuatro.

El delantero coruñés ha compartido el pichichi de la pretemporada con Barbero (cuatro tantos) que también figura entre los jugadores con más minutos (366). El encaje del jugador andaluz, sin embargo, está por ver en el equipo. El rol de Lucas, si su papel es de referencia o como segundo delantero, marcará su participación.

Hay otras posiciones que también parecen fijas en vista de las últimas alineaciones. Villares (376) e Isi Gómez (358) parecen llamados a ocupar el centro del campo. José Ángel (321) también ha contado con bastantes minutos a lo largo de la pretemporada, pero se ha visto frenado esta última semana debido a unas molestias musculares.

Pablo Vázquez se perfila como el otro central, a pesar de que el canterano Dani Barcia ha disfrutado de más minutos (337) que él este verano. Unos problemas físicos le impidieron estar disponible durante algunos de los amistosos de preparación.

Llamativa es la situación del otro central de la plantilla, Jaime Sánchez. A pesar de que ha tenido una participación significativa (285) su papel ha decaído en los últimos amistosos. Contra Arenteiro, Ponferradina y Compostela jugó solo alrededor de 60 minutos.

El debate está abierto en la portería, en la que Germán arrancará como titular debido a la sanción que tendrá que cumplir Mackay por su expulsión contra el Castellón. Su participación ha estado repartida, con ligera ventaja para el recién llegado (300 minutos frente 252), pero por primera vez desde su llegada el portero coruñés parece que parte por detrás.

El peso de la cantera

Los canteranos han tenido una presencia significativa a lo largo de la pretemporada. Si se excluye a Dani Barcia, ya plenamente integrado en la primera plantilla de pleno derecho, el que ha contado con más minutos es David Mella (248). Por detrás aparecen los fabrilistas Álvaro Santamaría (194), Jairo (146) y Martín Ochoa (114). También tuvieron participación jugadores que deberían ser importantes en los planes de Óscar Gilsanz como Brais Val o Tim Caroutas.

Suscríbete para seguir leyendo