El Fabril busca espantar dudas contra el Marino de Luanco

El filial deportivista visita al conjunto asturiano con la necesidad de dejar atrás el mal sabor de boca

Barba ante el Rayo Cantabria

Barba ante el Rayo Cantabria / Carlos Pardellas

RAC

El Fabril visita el domingo (17.00 horas) al Marino de Luanco necesitado de espantar las dudas que dejó su derrota de la semana pasada contra el Rayo Cantabria en Abegondo. El filial se había estrenado con buen pie en la categoría con un meritorio empate (2-2) en el complicado campo del Avilés y únicamente una controvertida actuación arbitral le negó la victoria, pero en la siguiente jornada dejó una mala imagen.

El Rayo Cantabria superó con claridad a un Fabril que tan solo se mantuvo en el partido durante los minutos que estuvo por delante en el marcador. Después casi no compareció y el filial del Racing de Santander le pasó por encima.

El entrenador fabrilista, Óscar Gilsanz, no lo ocultó y reconoció que a los suyos les había faltado ritmo e intensidad ante un rival que conoce la categoría y aprovechó la inexperiencia de sus jugadores. Es un peaje que todavía debe pagar el filial blanquiazul, que sin embargo en el estreno liguero mostró cualidades para competir de mejor manera a lo que lo hizo frente al Rayo Cantabria.

El Fabril, sin embargo, debe convivir con la posibilidad de que alguno de sus jugadores no esté disponible según las necesidades del primer equipo. Jairo y Martín Ochoa, dos de los importantes para Óscar Gilsanz, han sido citados por Imanol Idiakez para viajar a Salamanca y no estarán esta tarde en Luanco. Eso ya ocurrió en las jornadas anteriores y es probable que se repita en alguna ocasión más, al menos mientras existan bajas para Idiakez.

A Gilsanz no le queda más remedio que compensarlo con los recursos que tiene a su disposición, pero la baja que quizá más está lamentando es la de Mella, instalado en el primer equipo en este inicio de la temporada. El técnico ha apostado por Kevin Sánchez, todavía en edad juvenil, para compensar las ausencias en el ataque y acompañar a Diego Gómez y Matías Castillo.

El Fabril afrontará esta tarde una nueva prueba en un campo complicado, de los que abundan en la categoría. No hace mucho lo visitó el primer equipo en aquella primera temporada en Segunda División B y no salió bien parado. Las opciones del filial dependerán de su capacidad de adaptación y su cintura para ganar experiencia.