Cae David Mella y pendiente de Iván Barbero

El zurdo fue operado el domingo y estará unas tres semanas de baja | El lunes parte del ariete

Mella conduce el balón en Salamanca.

Mella conduce el balón en Salamanca. / Laya / LOF

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo está comprobando la dureza de la competición y no solo por la pérdida de puntos. El primero en caer fue Yeremay Hernández en Lugo y de Salamanca se trajo un punto y dos lesionados más de gravedad. Y no son futbolistas cualquiera. Las bajas a medio o largo plazo de David Mella e Iván Barbero castigan un frente de ataque que el Deportivo cerró en el mercado con múltiples opciones, pero del que ahora ya va necesitando todo lo que tiene en el armario.

El último en lesionarse en el Reina Sofía y el primero en tener un parte médico y ser operado fue David Mella. El zurdo de Espasande recibió un codazo que le produjo “una fractura compleja de la huesos propios de la nariz”, según reveló el club coruñés en un parte médico. La lesión se complicó porque hubo desprendimiento en la zona, pero la cirugía corrigió todo lo dañado. Estará de baja entre dos y tres semanas. El Deportivo avanzó algo del plan que seguirá con él. “Estará unos días con reposo deportivo y, en función de su evolución, iniciará a continuación la fase de readaptación física, paso previo a su regreso, con protección facial, a los entrenamientos con el grupo”, apunta de un Mella que llevará máscara en su incorporación progresiva a la práctica deportiva y a la competición.

La preocupación se centra ahora en el estado de la rodilla de Iván Barbero, quien puede tener afectado “el menisco”, tal y como apuntó Imanol Idiakez en la rueda de prensa pospartido. El ex de Osasuna reclamó la asistencia de los médicos tras notar dolor en la zona. Le examinaron y le permitieron volver, pero a los pocos minutos se extendió en el suelo y pidió el cambio. Se marchó llorando del terreno de juego y las palabras del técnico, al acabar el duelo, tampoco fueron tranquilizadoras. El lunes se conocerá el alcance exacto de su lesión y el tratamiento a seguir. Barbero y el Deportivo se enfrentan a la posibilidad de que se convierta en baja de larga duración.